Iván Sánchez y Neyder completan el primer entrenamiento de la semana

Rc Sala de Juegos

El Elche ha vuelto este martes a los entrenamientos en el campo anexo al Martínez Valero tras un día y medio de descanso. Tras la polémica derrota ‘in extremis’ ante el Real Oviedo (1-2), el equipo ilicitano ya tiene los cinco sentidos en el partido clave frente al Extremadura (sábado, 18:00 horas). Antes de la vuelta al trabajo, Benja se ha despedido de sus compañeros en el vestuario al marcharse cedido al Hércules. Un golpe para el grupo, pues el delantero catalán es uno de los futbolistas más queridos. Además, ni Pacheta ni Jorge Cordero querían su salida.

Iván Sánchez ha completado la sesión sin problemas tras superar la rotura muscular producida ante el Granada (2-1) y que le ha tenido tres semanas en el dique seco. Salvo sorpresa, estará disponible ante el Extremadura, incluso con posibilidades de entrar en el once. Hasta su lesión, el extremo jienense estaba siendo el jugador más determinante y en mejor forma de los franjiverdes. Además, con la marcha de Sory Kaba, encabeza la tabla de realizadores, junto a Nino y Xavi Torres, con tres goles.

Neyder también ha realizado todo el entrenamiento junto a sus compañeros. Una señal muy positiva en la recuperación de la rotura en el aductor que sufrió ante el Tenerife (2-1) el 4 de enero. No obstante, su regreso a los terrenos de juego debe esperar mínimo una jornada más.

Por su parte, Borja Martínez ha saltado al anexo para ejercitarse al margen. El extremo continúa su plan de rehabilitación tras operarse de la rodilla en noviembre. Podría unirse al grupo antes de que finalice el mes. Gonzalo Villar es el único de los lesionados que todavía no pisa césped y se ha quedado en el gimnasio. El centrocampista pasó por el quirófano a mediados de enero.

El Elche se ha entrenado en el anexo durante hora y media. Tras una sesión de vídeo y gimnasio más cortas de lo habitual, la plantilla ha realizado una tarea de circulación de balón con miniporterías. Posteriormente, Pacheta ha diseñado un ejercicio para trabajar los ajustes, dividiendo el campo del partidillo en tres zonas.

Estos han sido los dos equipos, con la presencia del delantero del juvenil Salah:

  • Sin peto: Edgar Badia; Tekio, Dani Calvo, Olmo, Juan Cruz; Xavi Torres; Josan, Javi Flores, Carlos Castro, Alfred Planas; y Salah.
  • Con peto: José Juan; Alexander, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Jony Ñíguez/Manuel Sánchez; Iván Sánchez, Karim Azamoum, Nino, Nacho Gil; y Yacine.

Salah no pudo terminar el entrenamiento al sufrir un fuerte golpe en el tobillo en una disputa con Gonzalo Verdú. Necesitó atención del doctor César Quesada. Cabe señalar que el jefe de los servicios médicos del Elche se interesó por Iván Sánchez y Neyder durante los estiramientos finales.

Además, el presidente Diego García presenció buena parte de la sesión junto a Jorge Cordero. El director deportivo, como suele ser habitual, ha visionado todo el entrenamiento.

El Elche volverá al trabajo el próximo miércoles por la mañana, presumiblemente a puerta cerrada en el Martínez Valero.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: