“Necesitamos una victoria cuanto antes para despegar”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Iván Sánchez este miércoles en rueda de prensa.

¿Cómo está el vestuario ante la falta de victorias a pesar del buen juego?

Es una situación jodida. El equipo está haciendo méritos para conseguir la victoria en Liga, pero sabemos cómo es el fútbol. Puedes jugar bien y tener sensaciones y empatar o perder y ganar con un mal partido. La Segunda es muy larga y si ganas dos partidos, vas hacia arriba. Estamos tranquilos porque estamos jugando bien. Otra cosa es que no ganáramos con un juego malo.

Sensaciones distintas en otros equipos de la zona baja

Prefieres ganar un partido jugando mal, pero a la hora de sensaciones y seguir trabajando e insistiendo en lo que trasmite el míster, es más fácil trabajar con lo que estamos haciendo en los partidos. Lo estamos haciendo fenomenal y seguro que llegará la victoria.

Falta fortuna

El domingo tuvimos bastantes ocasiones claras. Estamos en ese momento en el que el balón lo quiere entrar. Tenemos que acertar más de cara a puerta. Pero lo malo sería no generar ocasiones. Estoy segurísimo que cambiarían las cosas.

¿Qué partido esperas ante el Extremadura?

Como todos los de Segunda. Es un rival de la parte baja también, pero tiene un buen equipo. En su campo, ha merecido más. Va a ser un partido muy difícil. Debemos estar muy concentrados. Queremos jugar en la línea de los últimos partidos.

La victoria será más difícil sin jugar bien

El fútbol es así. Cuando juegas bien y tienes ocasiones, es más fácil conseguir la victoria. Pero puede pasar, como suele pasar en Segunda, ganar en un partido malo con un balón parado o un fallo del rival. Queremos ganar sea como sea, pero con buen fútbol llegara más fácil.

¿Al jugador le pesa la presión o mantiene el camino?

Dentro del vestuario, tenemos gente con mucha experiencia. El equipo sabe que la única línea es la de insistir en lo que estamos haciendo. Es complicado, porque haces buenos partidos y el equipo se va jodido. Pero vamos a salir de esta situación. En cuanto cojamos una dinámica positiva, iremos hacia arriba, seguro.

¿Mala racha o falta de calidad?

Hay equipos que han subido de Segunda B con la base y han hecho playoff o ascendido a Primera. Somos muchos de la temporada pasada, pero dentro del grupo hay gente con experiencia en categoría superior. Viendo nuestros partidos, no hemos sido inferiores prácticamente a ningún rival, salvo la primera parte del Reus (0-2).

¿Cómo estás viendo a José Juan y Sory? Señalados tras el empate frente al Real Oviedo (1-1)

Son dos compañeros que nos han dado y nos darán muchísimo. Son buenos jugadores y buenas personas. José Juan nos ha salvado muchísimas veces. La jugada del gol la ha hecho bien muchísimas veces, se le pide que esté atento. Y Sory está haciendo buenos partidos, pero un día puedes estar más acertado que otro.

Se te ve fenomenal

Es un momento bueno para mí. Me encuentro bien, muy cómodo en la banda derecha. Es una posición en la que he venido jugando casi toda mi carrera. El equipo está haciendo un buen futbol y me está ayudando mucho. Cuando ves que el míster y el equipo confían en ti, las cosas salen solas. Trabajo día a día y estoy muy contento. Ayudaré al grupo como titular o desde el banquillo o la grada. Estoy con muchas ganas.

Respaldo de la afición

Sabemos que la afición nos ha apoyado siempre. Ve que estamos haciendo buenos partidos y nos dejamos todo en el campo. Sabemos que es una aficione exigente, pero estamos súper orgullosos de ellos por su apoyo en todo momento. Es una parte importante para que estemos haciendo estos buenos partidos.

¿Qué importancia le das al partido?

Sabemos que jugamos contra un rival directo, que está en la zona baja como nosotros. Son tres puntos importantes. Necesitamos una victoria cuanto antes para despegar. Vamos a tener que dejarnos todo y estar más acertados, pero sobre todo, generar ocasiones.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: