Pacheta recupera a Iván Sánchez y Gonzalo Verdú para la cita trascendental ante el Extremadura

Pacheta recupera a dos piezas fundamentales en sus esquemas para la cita más importante del Elche en lo que llevamos de Liga. Iván Sánchez y Gonzalo Verdú están preparados para recibir al Extremadura (sábado, 18:00 horas), equipo que abre la zona de descenso. El extremo jienense ha superado la rotura en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió contra el Granada (2-1) el pasado 21 de enero. Y el central cartagenero ha cumplido su sanción por acumulación de amarillas.

Iván Sánchez cayó lesionado cuando vivía el momento de mayor nivel de su carrera. Con el ‘bajón’ de Sory Kaba, se había convertido en el atacante más determinante de los franjiverdes. A su desequilibrio por la banda, aportó tres goles en poco más de un mes. Sin Sory, ahora es uno de los ‘pichichis’, igualado con Nino y Xavi Torres. Destacaba entre los futbolistas de Segunda en su posición, a pesar de los ‘mimos’ que necesitaba por su problema en una costilla. Hasta su lesión, era el jugador con más faltas recibidas de la categoría.

Sin el andaluz, el equipo ilicitano empató frente al Numancia (1-1) y cayó ante el Real Oviedo (1-2). Entre medias, sumó tres puntos sin jugar por la expulsión del Reus de la competición. Pacheta ya puede contar con él tras superar su rotura muscular antes de los “aproximadamente 25 días” de baja que pronosticaron los servicios médicos. Ya trabajó con el grupo la pasada semana, aunque con precauciones, y en esta ya es uno más. Iván Sánchez señaló en rueda de prensa que está listo para volver, incluso como titular.

“La lesión ha evolucionado bastante bien. Las roturas son un poco complejas y hay que ir con más cuidado. La resonancia de la pasada semana indicaba que ya estaba bastante mejor. Pude trabajar más fuerte y la acabé muy bien. Y esta semana, he empezado con normalidad. Estoy para ayudar al equipo para cuando el míster me necesite”, declaró. Lo más probable es que Pacheta apueste por el extremo jienense como revulsivo, aunque no se descarta que pueda jugar de inicio contra el Extremadura.

Por su parte, Gonzalo Verdú regresará al eje de la defensa tras cumplir su segundo ciclo de amarillas del campeonato. Ha gozado de la titularidad en Liga siempre que ha estado disponible. Recuperará su sitio por Olmo, sancionado al ver su quinta amonestación frente al Real Oviedo (1-2). El central, refuerzo invernal y que redebutó como franjiverde el pasado sábado, acumulaba cuatro amarillas de su etapa en el Reus.

Fotos: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: