“Pese a que no estaba haciendo goles, Benja estaba haciendo un trabajo buenísimo”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Iván Sánchez este miércoles en rueda de prensa.

¿Cómo estás de la recuperación de la lesión? ¿Estás para el once?

Bien. La lesión ha evolucionado bastante bien. Sabemos que cuando hay una rotura, hay que ir con más de cuidado. Las roturas con un poco complejas. La resonancia de la semana pasada indicaba que ya estaba bastante mejor. La semana del Oviedo (1-2) pude trabajar más fuerte y la acabé muy bien. Esta semana, he empezado con normalidad. Estoy para ayudar al equipo para cuando el míster me necesite.

Salida de Benja al Hércules

El mundo del fútbol sabemos cómo es. Se dan situaciones y pasan estas cosas. Benja era un jugador muy importante en el vestuario. Nos dio muchísimo la temporada pasada y era una persona muy querida en la plantilla. Se le presenta la situación, lo habrá meditado y decide lo mejor para él. Agradecerle todo lo que ha hecho por el club y le deseo lo mejor. Es una persona diez.

¿Se debilita el equipo?

Pese a que no estaba haciendo goles, estaba haciendo un trabajo buenísimo. Si no se le busca un recambio, iremos con lo que tenemos. Yacine ha venido a ayudar y Carlos es un magnifico jugador. Seguro que harán un trabajo magnifico en la segunda vuelta.

El equipo sigue fuera del descenso

Veo al equipo bien. Es una semana jodida porque vienes de perder en casa. Pero estamos bien y con ganas. El sábado viene un partido bonito e importante, como todos los que quedan. A pesar de perder, el equipo mereció más. Estoy casi al 100% convencido de que haremos un buen partido para sacar los tres puntos.

Extremadura, próximo rival (sábado, 18:00 horas)

Es un equipo difícil. Con el cambio de entrenador, cogieron una dinámica muy buena. Aunque perdieron a su máximo goleador y posiblemente el mejor jugador de Segunda en la primera vuelta, ha traído refuerzos que están rindiendo bien. Creo que será un partido diferente al de la ida. Nos van a poner las cosas difíciles y tendremos que hacer un buen trabajo.

¿Crees que la salida de Benja es más decisión suya? ¿Pacheta os ha hablado sobre su marcha, ya que no va a venir nadie a reemplazarle?

El míster no nos ha comentado nada. Es un tema de ellos que no nos tenemos que meter. Después de la salida, Benja ha hablado poco. Tiene muchas cosas en la cabeza y no es momento para preguntarle qué ha pasado ni cómo ha sido. Tengo una buena relación con él, un cariño especial. Le deseo todo lo mejor.

¿Se están acoplando bien los refuerzos para mejorar en la segunda vuelta?

Los refuerzos vienen a sumar. Pacheta dijo en una rueda de prensa que cuando acabe la temporada veremos dónde estamos. Que si conseguimos más puntos que en la primera, habrán sumado más. Les veo muy bien, integrados. Son grandísimos jugadores. Vienen con una ilusión enorme y con disposición enorme de aprender. Estoy seguro de que sumarán mucho para conseguir el objetivo.

Con el mercado invernal cerrado, ¿ahora llegará una estabilidad deportiva?

Ojalá que sí. Eso significará que no tendremos ningún contratiempo. Estamos teniendo muchas lesiones y cumpliendo ciclos por sanción. Eso no nos permite repetir el once. Pero las variantes ayudan mucho. Hay jugadores competitivos en todas las posiciones y nos viene bien. El jugador necesita competencia para mejorar su rendimiento. Ha quedado una plantilla competitiva.

El club ha lanzado una promoción de entradas para la afición

Sabemos que es un partido importante. Este es el más importante ahora. La afición esta respondiendo de una manera brutal. Respondiendo en momentos en los que el equipo no está obteniendo los resultados que deberíamos darle. Necesitamos que esté con nosotros como hasta ahora y vengan los máximos posibles. Les sentimos muy cerca en los partidos.

La competencia ha subido en tu puesto con las llegadas de Nacho Gil y Alfred Planas

Lo que viene bien al equipo es la llegada de buenos jugadores. Seguro que Alfred y Nacho nos aportarán muchísimo y nos harán mejores a Josan, Borja y a mí. Seguro que nos vendrá muy bien para la competición.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: