Iván Sánchez estará entre tres y cuatro semanas de baja por lesión

Rc Sala de Juegos

El Elche pierde a Iván Sánchez para varios partidos por una lesión muscular. El extremo jienense sufrió en Granada (2-1) una rotura miotendinosa grado 2 en el bíceps femoral del muslo derecho que le tendrá aproximadamente 25 días de baja, según informa el club ilicitano en el parte médico tras las pruebas realizadas en la Clínica Tesla.

Pacheta recibe un nuevo contratiempo, ya que deberá realizar sus próximos planes sin el atacante más determinante de los franjiverdes. Además, Iván Sánchez se ha destapado en la faceta goleadora con tres tantos en el último mes y medio, muy importantes para el Elche. El último le dio un triunfo vital contra el Nàstic de Tarragona (1-0). En el encuentro del pasado lunes, tuvo que ser sustituido por la citada lesión.

Si se cumplen los pronósticos, el futbolista con más faltas recibidas de Segunda se perderá los compromisos ante Numancia, Reus (pendiente de disputarse) y Real Oviedo. Aunque muy justo, tendría posibilidades de regresar contra el Extremadura.

A Iván Sánchez se le ‘mimaba’ en las últimas fechas por un problema en una costilla, que le dejó sin jugar frente al Tenerife (2-1). Pacheta reconoció que tomó «mucho riesgo» con el jugador, pero que el riesgo era cada vez menor. Sin embargo, ha tenido la mala fortuna de perderle por una lesión distinta.

La baja de Iván Sánchez le abre a Nacho Gil la puerta de la titularidad para el choque ante el Numancia (sábado, 18:00 horas) y aumenta las posibilidades de Josan de asentarse en el once.

El extremo jienense se suma a la enfermería junto a Borja Martínez, Neyder y Gonzalo Villar, quienes permanecerán un plazo mayor de baja tras pasar por el quirófano. Para la próxima cita, Pacheta recupera a Juan Cruz tras cumplir sanción.

Tras conocer la lesión, Iván Sánchez publicó un post en Instagram en el que muestra sus ganas de «volver lo antes posible».

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: