Iván Calero: “El Elche es una oportunidad enorme para crecer”

Declaraciones de Iván Calero en su presentación como nuevo jugador del Elche. Firma por una temporada con opción a dos más.

¿Por qué el Elche?

El proyecto es muy bueno. La ambición del Elche de volver al fútbol profesional es un atractivo para mí. Vengo a un club de Primera que está circunstancialmente en Segunda B. Para mí, es una oportunidad enorme para crecer como futbolista.

¿Cómo te defines como futbolista?

No me gusta hablar de mí. Lo veréis en el campo.

¿Qué te llevó a marcharte a Inglaterra tan joven?

Se me presentó la oportunidad tras acabar contrato con el Atlético de Madrid. Tomé la decisión de ir y me fue bien para crecer y madurar.

La Segunda B es una categoría dura

En todas las categorías del fútbol español hay equipos muy competitivos. Es un reto para mí y el club y queremos hacer las cosas bien desde el principio para estar arriba.

¿Cómo ves la plantilla que se está formando?

Llevamos poco tiempo trabajando, pero el grupo parece muy bueno. Hay buen ambiente en el vestuario. Estamos con muchas ganas de trabajar y competir cuanto antes para cumplir los objetivos.

Responsabilidad por la confianza de Jorge Cordero depositada en ti

Estoy muy agradecido tanto a Jorge como al cuerpo técnico por la oportunidad. Pero no hay que meter presión de más. Hay que hacer las cosas bien y congeniar en el grupo.

Fuiste compañero del exfranjiverde Héctor Hernández en el filial del Atlético, ¿qué te ha dicho del Elche?

Siempre me ha hablado muy bien del club.

Declaraciones de Jorge Cordero

Iván Calero es un jugador joven e interesante, que ocupará plaza sub-23. Viene de la Liga holandesa. Te da varias posiciones de ataque, visión de juego y calidad. Puede jugar de mediapunta o en banda izquierda, a pesar de ser diestro. Se ha criado en la cantera del Atlético de Madrid y tiene experiencia en el futbol inglés. Espero que nos aporte su juventud, calidad y ganas. Le conozco desde hace varios años y confío en él. Espero que nos ayude a cumplir el objetivo del ascenso

Compartir esta entrada: