Iván Calero considera que el Elche tiene margen de mejora

Declaraciones de Iván Calero en rueda de prensa.

¿Os tomáis la Copa como un premio o buscaréis eliminar al próximo rival?

Como equipo, queremos pasar la eliminatoria. Sabemos que es un extra, pero queremos pasar para darle una alegría a la afición. Sabemos que el rival es de superior categoría, pero pelearemos hasta el último minuto del segundo partido. Y lo disfrutaremos. Nuestra plantilla en Segunda B no es tan amplia como una de Primera y nos viene mejor que haya más distancia entre los dos partidos de la siguiente ronda.

¿Te gustaría el Atlético de Madrid?

Si, por haber estado tantos años allí. Sería una alegría, pero daremos el máximo contra el rival que nos toque.

Atlético Saguntino

Se plantea un partido parecido al de la Peña Deportiva. El equipo tendrá que estar serio y contundente en defensa y aprovechar las que tengamos. Habrá mucho balón aéreo y muchas disputas. No estamos acostumbrados al césped artificial, pero iremos a por los tres puntos.

¿Cómo estás llevando jugar como lateral derecho?

Si el míster me ha puesto ahí, es porque sabe que puedo ayudar. Vine como extremo, pero si tengo que jugar ahí, lo hago encantado. Me he encontrado bastante cómodo como lateral derecho.

Mecanismos distintos a la posición de extremo

Defensivamente tienes que dar un plus, pero en nuestro estadio habrá opciones de darle más salida en ataque. En campos como el de Sagunto, habrá que pensar más en apoyar en defensa.

El trabajo y la humildad como claves del éxito

Esta temporada es clave. Sabemos que tenemos grandes jugadores y un grupo muy bueno, pero tenemos que ser conscientes de que hay que ser humildes y contantes para lograr el objetivo.

¿Hay margen de mejora?

Sí. Es verdad que la temporada es muy larga y puede haber altibajos, pero la plantilla es muy buena y podemos dar un pasito más.

¿Hay algún jugador que te llame la atención dentro de la plantilla?

No. Sabía que iba a haber muy buenos jugadores y mucha competencia. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo.

¿Entiendes la exigencia de estar arriba toda la temporada?

Es el objetivo. Trabajo, constancia y humildad es la clave del éxito.

¿Mano a mano con el Mallorca por el liderato o habrá más rivales?

Hay buenos equipos en el grupo: Villarreal B, Atlético Baleares…por nombre e historia, Mallorca y Elche estaremos arriba, pero hay otros conjuntos.

¿El empate contra el Atlético Baleares tiene repercusión anímica?

No. El Atlético Baleares es un buen equipo que estará arriba. El equipo estuvo bien, creamos mucho peligro arriba, pero nos faltó cerrar el partido.

Relación con Corozo

Venimos juntos en el coche, así que no nos podemos llevar mal. Él entiende que esto forma parte de la competencia. La Liga es muy larga y habrá oportunidad para todos. Simplemente el entrenador confía ahora mismo en mí para ser la segunda opción.

 

Compartir esta entrada: