Un Elche liberado

Isidoro también es de los que piensa que tras la victoria ante el Zaragoza, y con la permanencia ya debajo del brazo, se va a ver un nuevo Elche esta temporada. El lateral sevillano está convencido de que el equipo va a estar «liberado» de presión en estas diez últimas jornadas, en las que el nuevo objetivo es la lucha por la promoción.

«Ni hemos estado muy abajo ni muy arriba durante toda la temporada y eso nos ha servido para tantear los dos terrenos, pero creo que el equipo se va a liberar ahora», afirma el lateral, quien asegura que el Elche que afrontará las próximas jornadas «sin la angustia de tener que salvarnos sí o sí».

Uno de los puntos a favor del Elche es para Isidoro que su equipo, a diferencia de otros en la categoría, no tiene la misma presión que otros por tener que lograr el ascenso, ya que recordó que el presupuesto «no daba para esto», si bien precisa que el Elche se ha «trabajado» estar en esa posición de privilegio. «Ahora no manda ni el dinero ni los jugadores», ha añadido.

El futbolista valoró de forma positiva que el Elche deba enfrentarse en este tramo final de la competición a varios de los rivales directos, ya que explicó que «si les ganamos es una ventaja, porque nosotros sumamos y ellos no». El lateral no se atreve a apostar por la presencia del Elche en la promoción de ascenso al final de la temporada, pero sí garantiza que mientras haya opciones «vamos a pelear por ellas, porque vamos a tener posibilidades y confío mucho en mis compañeros».

El defensa, que dijo encontrarse en el mejor momento de la temporada y en uno de los más destacados de su carrera profesional, pronostica un partido «muy competido, duro y difícil» ante Osasuna «que se llevará el equipo que menos fallos tenga».«En Segunda no gana el que más expone, sino el que menos fallos comete«, ha insistido.

Isidoro ha tenido palabras de elogio para su compañero Sergio León, al que conoce desde sus tiempos en la cantera del Real Betis cuando tenía 15 años. «Su temporada es espectacular y es posible que tengamos algo de dependencia de sus goles, pero los demás compañeros le están ayudando», ha explicado.

El defensor del Elche no quiso especular con la posibilidad de que el equipo llegue a tiempo de pelear por el ascenso directo, ya que señaló que «alcanzar la promoción ya sería un logro después de todo el año que llevamos».

El futbolista ha restado importancia a las rotaciones en el lateral derecho, donde alterna titularidad con Car. Para Isidoro, lo que el entrenador pretende es que «todos estemos al 100%».

Compartir esta entrada: