Isidoro emula el discurso del míster

El lateral diestro del Elche CF Isidoro Gómez aseveró hoy en sala de prensa que no descarta que el conjunto ilicitano acabe la temporada peleando por el ascenso ni tampoco por evitar el descenso, dada la enorme igualdad existente en la Liga Adelante.

El futbolista natural de Pedrera ve al Huesca, próximo rival de su equipo, como un “rival directo” a estas alturas del campeonato, siguiendo un discurso similar al de su técnico Rubén Baraja. Isidoro recalcó que el objetivo del Elche, pese a estar en la zona media alta de la tabla, es la permanencia y que solo «cuando se alcancen los 50 puntos se puede hablar de otros objetivos».

“En este momento nos estamos jugando lo mismo”, apuntó el ex del Betis, quien prevé un encuentro parejo ante el conjunto aragonés. Asimismo, alabó la intensidad con la que suelen jugar los equipos que dirige Juan Antonio Anquela. “El que piense que va a ser fácil, está confundido”, dijo el ’21’ del Elche, quien afirmó que los franjiverdes ya han podido comprobar que en Segunda “no se necesita jugar bien o tener muchas ocasiones para ganar”.

Isidoro no descartó a ningún equipo para la pelea en la zona baja, incluido al Almería, sumido en una mala posición en la tabla, y recordó que en campeonatos anteriores “despuntó algún equipo, pero en esta en cuatro partidos puedes estar arriba o abajo”.

El defensa confió en que el Elche aprenda la lección del último partido en Tarragona, ya que indicó que “con solo el manejo del balón no te da para vencer”, por lo que demandó “más mala leche en ataque”, aunque negó que el equipo echara en falta la ausencia de Sergio León, su principal goleador. “Se perdió una gran oportunidad ante un adversario directo. Fue una prueba de fuego que no supimos superar y espero que aprendamos la lección, porque fue uno de esos choques que te dan un plus”, añadió en relación a la derrota que frenó una racha de nueve partidos sin perder.

Isidoro no quiso entrar a valorar su salida del equipo en las últimas jornadas, aunque admitió que llegó cuando mejor y más cómodo se estaba encontrando. El futbolista andaluz dijo además que los equipos que están en la parte alta de la tabla son aquellos que «tienen mejor definido su juego”, al margen de la mayor o menor calidad de sus jugadores. “Tienen unos recursos y los explotan lo mejor que pueden. El Nàstic llegó dos veces a nuestra portería y se llevó el partido. El Alavés también lo tiene claro, por eso está arriba”, concluyó.

Compartir esta entrada: