Isidoro aún mira hacia abajo

Qué ganas de que el Elche alcance ya los 50 puntos. De momento aún quedan cinco y toca aguantar, al menos durante dos semanas más, que no hay otro objetivo en el vestuario que la permanencia. Tampoco se salió del guión Isidoro Gómez, quien en su regreso a la titularidad tuvo una buena actuación en Leganés. El sevillano niega que en la plantilla exista falta de ambición o conformismo y recuerda a los críticos que los objetivos se alcanzan paso a paso.

«Para nada hay conformismo, pero no podemos clasificarnos para la liguilla (promoción) sin haber logrado la salvación. Yo llevo años en esto y hay equipos que en diez partidos han hecho un punto o dos», explicó el jugador, quien aclaró que no cree que algo así le pueda pasar al Elche, aunque conviene ser precavido.

Isidoro insistió en que la salvación matemática estará rondando la cifra de «los 50 puntos o quizás alguno más», por lo que afirmó que pese a que el Elche ya suma 45 «no vamos a sentir que ya lo hemos conseguido hasta que matemáticamente esté asegurada«. «Vamos a seguir siempre con esta mentalidad, aunque falte un punto o nos hayamos pasado de esa cifra. Cuando lo consigamos ya pensaremos en otra cosa, pero ahora lo más importante es el partido del sábado«, aseguró en referencia al partido ante el Real Zaragoza de la próxima jornada.

El lateral calificó como bueno el punto obtenido en Butarque, ya que recordó que el campo del Leganés no es un escenario sencillo para los rivales durante el presente campeonato. «Estamos contentos con el punto, pero queríamos ganar«, dijo Isidoro, quien valoró que su equipo dejara una jornada más la portería a cero y apenas concediera ocasiones de gol.

El sevillano volvió a ser titular esta jornada en perjuicio de Caro, con el que está alternando en la titularidad. Isidoro admitió que le gustaría jugar todos los partidos, pero justificó la decisión de su entrenador, Rubén Baraja, al señalar que «necesita cosas distintas en cada partido«. «Me gustaría jugar siempre, pero hay que estar todos a una y ahora no se puede pensar de forma individual porque estar arriba es algo que nos beneficia a todos», dijo el defensor, quien admitió que el Elche sufrió algo más en la segunda parte por culpa del viento y del juego directo del Leganés.

«Esperamos nuestra ocasión en alguna acción a balón parado o una contra, pero no llegó. El equipo ha competido y siguiendo con este trabajo llegarán los resultados positivos», concluyó.

Compartir esta entrada: