Irregularidades en los Juegos del Mediterráneo

El pasado sábado se hizo lo posible por obtener la segunda victoria, pero Del Cerro Grande nos jugó una mala pasada. Así de sencillo. La mejora vista en el último partido en casa sigue apreciándose en el Elche. El problema es que cuando merece empatar, pierde, y cuando merece ganar, empata. Habrá que pensar que el colegiado no tuvo su noche, porque si va más allá de eso y va a ser este el proceder ocasional durante la temporada por parte del estamento, la permanencia se pondrá demasiado cuesta arriba.

El conjunto franjiverde dispuso sobre el tapete el once del día del Celta, a excepción del esperado retorno de Coro en detrimento de Fajr. Pudo apreciarse, también con el ‘10’ catalán, que Escribá apuesta por mantener a Víctor Rodríguez centrado y por detrás del punta. El rol escorado no ayudó a uno de los capitanes, que sigue mostrándose invisible con balón, pero el técnico considerará que los más finos y clarividentes anden cerca del gol. Por suerte, el ex zaragocista se estrenó como goleador franjiverde, tras una asistencia de Jonathas. El partido estuvo bajo control hasta el primer desajuste defensivo. En el tramo final, Lombán rompió la línea del fuera de juego y dio lugar a la jugada que posteriormente acabó originando el supuesto penalti de Albacar. Los minutos previos al descanso fueron de asedio almeriense.

Francisco devolvió la titularidad a Soriano, deshaciendo esa especie de trivote que venía cosechando buenos resultados y sentando a Thomas. En la derecha, el veloz Wellington se impuso a un hasta ahora poco productivo Zongo, mientras que Thievy tuvo su oportunidad aprovechando la falta de olfato de Hemed. Los rojiblancos centraron sus esfuerzos ofensivos en atacar el costado derecho visitante durante la primera mitad, sin obtener réditos. En los primeros compases de la segunda mitad, se vieron nuevamente golpeados por una genialidad de Jonathas. El crack franjiverde posibilita a su equipo atacar con más garantías, tanto en estático como a la contra. Su posterior expulsión cambió el panorama. Tanto, que Adrián ingresó para trabajar el costado izquierdo, algo que ya le queda lejos. Al final el empuje local tuvo recompensa con el primer gol de Hemed, que funcionó como revulsivo. Si hubo falta es debatible, pero no se puede decir lo mismo del segundo error de Manu Herrera en tres partidos. Tras el parón de selecciones, el Elche recibirá al Sevilla y visitará Mestalla. Aunque se ha salido del descenso, se ha vuelto importantísimo puntuar.

Compartir esta entrada: