Iriondo, con hambre de balón

Llegó el momento de Urtzi Iriondo. El lateral vasco, uno de las apuestas de la dirección deportiva para la presente temporada, tiene la oportunidad de demostrar el sábado el por qué de su fichaje. La sanción de Edu Albacar y la marcha de Javier Noblejas abren al vasco de par en par las puertas de la titularidad ante el Cádiz, uno de los equipos más en forma del campeonato. El joven jugador, pese a su rol marginal hasta ahora dentro del equipo, se siente preparado para afrontar el compromiso.

«Ya tenía ganas. Durante el año he entrenado duro y estoy contento porque se abre la posibilidad de jugar«, ha comentado Iriondo, quien, sin embargo, no se siente titular. «El entrenador es quién decide y estoy preparado para todo», recuerda. El vasco no sabe qué le ha faltado durante la primera mitad de la temporada para contar más para el técnico y niega que su poca presencia en el equipo, donde tenía problemas hasta para entrar en la convocatoria, le haya desanimado.

«Esto es fútbol profesional y te tienes que adaptar a todo. Soy psicológicamente fuerte y no me ha costado mucho llevar esta situación porque tengo ganas e ilusión y eso es lo más importante», ha explicado el vizcaíno. Iriondo confía en sí mismo y se muestra convencido de que puede aportar aún «muchas cosas» al Elche. Asegura, además, que no se llegó a desesperar ante su situación profesional. «Cuando juegas hay que respetar a los compañeros y cuando no,  toca entrenar duro e intentar aportar al equipo cuando se pueda», argumenta.

Niega estar presionado de cara al partido de Cádiz, ya que puede suponer casi un examen para él, ya que recuerda que lo que le gusta es «jugar». «Puede parecer que es una prueba para mí, pero lo veo como un partido más. Estoy con hambre de tocar el balón«, señala el vasco.

Iriondo elogia el momento de forma del Cádiz y la calidad de sus jugadores de ataque, pero asegura que el Elche tiene ganas de quitarse la espina de no poder lograr dos victorias seguidas. «Veo al equipo capacitado», señala el lateral, quien también ve al conjunto ilicitano con capacidad de «pelear» por objetivos más ambiciosos, aunque considera que ahora toca «mirar a corto plazo, que es lo que te ayuda a estar arriba«.

El vizcaíno se muestra convencido de que los jugadores que lleguen en el mercado de invierno van a aportar mucho al Elche y pide al 2017 que el Elche tenga un comportamiento en la Liga «más regular». También elogia a Edu Albacar, titular en la banda izquierda y símbolo del club, al que califica como «gran futbolista». «Entrenar con él todos los días es positivo para mí y me hace mejor», comenta Iriondo, quien asegura que el Elche le ha sorprendido «gratamente» en todos los aspectos.

«Solo tengo palabras positivas. El club para mí es uno de los más grandes de Segunda. La afición aprieta, pero también apoya. Y eso es bueno para todos», explica. Desvela que el Athletic Club, entidad a la que pertenece, se ha puesto en contacto con él en varias ocasiones para conocer su situación, pero su respuesta siempre ha sido positiva. «Estoy concentrado en el Elche y pienso solo en el partido del domingo«, sentencia.

FOTO: ELCHE CF

Compartir esta entrada: