Iriondo: «El equipo está capacitado y comprometido»

Iriondo tiene plena confianza en la permanencia. El lateral vasco afirmó este martes en rueda de prensa que el cuadro ilicitano está “capacitado y comprometido” para sacar adelante esta delicada situación. “Creo en este equipo, que ha demostrado en muchas ocasiones que puede ganar a cualquiera. Vamos a solucionar esto. Sabemos lo que tenemos que hacer”, dijo.

El ‘22’ blanquiverde admitió que el vestuario atravesó malos días después de la sexta derrota consecutiva ante el Getafe, pero aseguró que ya se encuentra “bien anímicamente” y centrado en vencer al Reus. “Estamos preparando el partido bien. Sabemos que es importante e iremos con la ambición de ganar. Una victoria puede cambiarlo todo”, indicó Iriondo, quien considera que no sumar los tres puntos frente a los catalanes no supondría el descenso virtual. “Hasta que no haya opciones, pelearemos hasta el final”, agregó.

El defensa de Zeberio declaró que a pesar de la dinámica de resultados, el grupo está “trabajando bien” para encarar los encuentros de la mejor manera posible. “Nos está costando más que a los demás equipos, pero hay que tener tranquilidad y seguir trabajando en esta línea. Seguro que el domingo haremos un buen partido”, manifestó Iriondo, quien apuntó que el equipo no hace cuentas y sólo piensa en “ganar todos los partidos que quedan”.

El próximo rival de los franjiverdes garantizó su permanencia en Segunda la pasada jornada tras vencer al Sevilla Atlético y alcanzar los 51 puntos. Cuestionado por si este hecho será una ventaja para el Elche, Iriondo señaló que el vestuario no piensa en ello. “Miramos lo nuestro. Es un partido clave que tenemos que ganar”, aseveró el futbolista vizcaíno, quien espera que el cuadro ilicitano mejore sus puntos débiles, como la defensa de los córners, que costaron puntos en los últimos minutos ante Mallorca y Mirandés.

El lateral vasco entiende que la afición esté fastidiada por los últimos resultados y la situación clasificatoria, pero pidió que continúen ayudando como han hecho hasta ahora: “El día del Mirandés fue bonito, me sorprendió gratamente su actitud. Si me pongo en su lugar, estaría jodido, pero lo importante es apoyar. Son lo más importante de este club y hay que cuidarla. Para los jugadores, sentir su aliento es un plus”.

El jugador cedido por el Athletic afirmó que respeta la decisión del cuerpo técnico de realizar una concentración de dos días en Pinatar Arena para preparar el choque ante el Reus y aseguró que su compromiso con el Elche es máximo. “Pocos pueden decir que no lo estoy. Pasé una etapa dura al principio de la temporada y nunca bajé los brazos por este club”, declaró Iriondo, quien indicó que está aparcando su futuro para centrarse en salvar a los franjiverdes y no sufrir un segundo descenso consecutivo a Segunda B.

Compartir esta entrada: