Inyección de motivación ante el Betis

La plantilla franjiverde sabe que el partido del domingo será crucial para el porvenir de la Liga y no se arruga ante un Betis al alza al que quieren hundir.

La última derrota en Liga en Cornellá a manos del Espanyol ha servido como punto de inflexión en la plantilla comandada por Fran Escribá. El equipo ha hecho borrón y cuenta nueva y desde que Del Cerro Grande decretó el final del encuentro el pasado domingo los franjiverde tenían claro que el fútbol les daría una oportunidad de resarcirse del duro varapalo. La semana, como reconoció ayer Rubén Pérez, se les ha hecho corta y tienen entre ceja y ceja volver a calmar la situación ante un rival propicio para ello, ya que el Betis, de llevarse otro fiasco fuera de casa, daría prácticamente por finiquitado su idilio con la Primera División.

Esta semana, la plantilla ha ido en comunión con el discurso de unidad y de fortaleza que han ido promulgando cada uno de los futbolistas que han pasado por sala de prensa. El sentimiento de revancha pregona dentro del vestuario franjiverde que ansía la llegada del domingo para lamerse sus heridas frente un Betis que llegará lanzado después de su dinámica positiva en Liga y de su sorprendente victoria en el derbi europeo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Para los de Fran Escribá el enfrentamiento del domingo a las 12 será uno de los más importantes de toda la temporada, dado que habrá más que tres puntos en juego. Manu Herrera, en una entrevista concedida a Onda Cero Elche, se mostró ambicioso y transmitió el sentimiento aguerrido del plantel franjiverde al asegurar que se juegan “la vida” frente al Betis y que estará “media Liga” en juego, por lo que tendrán como principal objetivo el “hundir definitivamente” a los verdiblancos y aprovecharse de la posible ansiedad que puedan llevar consigo por lo delicado de su situación liguera acutal (están a ocho puntos de la salvación).

El meta, que volverá a tener la competencia de Toño en la portería una vez recuperado éste de la lesión que le ha dejado en el dique seco estas últimas tres semanas, aseguró a los micrófonos de Onda Cero Elche que el Elche tendrá que “encerrar en su campo al Betis desde el principio” porque se les va la vida en ese partido. Los franjiverde apelan el posible cansancio bético tras el esfuerzo en Europa para hacer mella en su espíritu y poder volver a la senda del triunfo.

Compartir esta entrada: