‘Invictus’ en el Díez Iborra (1-0)

El Elche Ilicitano suma tres puntos frente al Olímpic de Xàtiva gracias al solitario gol de cabeza de Migue, tras una gran asistencia de Samu • Los franjiverde recortan distancias con los play-off.

El filial del Elche ha vuelto ha vencer en su estadio, dónde no conoce la derrota en esta temporada, por 1-0 ante el Olímpic. El conjunto de Vicente Mir salió al terreno de juego con más intensidad que los valencianos. El primer aviso lo dió el franjiverde Migue, que remató un centro desde la derecha, pero el esférico se marchó fuera. Acto seguido, en el minuto seis del encuentro, en una jugada muy similar a la anterior, Migue con un gran remate de cabeza conseguía mandar el baló al fondo de las mallas la asistencia desde la derecha de Samu. El jugador del Olímpic Álex se retiró lesionado a los quince minutos, y fue sustituido por Rifaterra. A la media hora del partido, el carrilero del Ilicitano Miguel Ángel estrelló el cuero en el travesaño, tras una jugada individual en la que se deshizo de los defensores con un recorte. El Olímpic solo inquietó la portería local en jugadas a balón parado, pero todas ellas sin fortuna.

La segunda parte comenzó con una buena oportunidad de Jairo para poner tierra de por medio con los valencianos. El panameño, caracoleó en la frontal del área del Xàtiva y disparó, pero su chut fue bien atajado por el guardameta Jacobo. Con el paso de los minutos, el filial franjiverde fue menguando su juego, a la vez  que el Olímpic comenzó a acechar la portería de Diego. La entrada de Jhon por parte del Xátiva animó al juego ofensivo de los visitantes. El propio Jhon dispuso de una falta directa que mandó por pocos centímetro por encima del largero. Antes, Marín para los franjiverde tuvo una acción muy similar con idéntico resultado. Los valencianos crearon más peligro en los últimos minutos en el juego aéreo, mediante saques de banda, faltas y córners. El partido finalmente murió con 1-0 para los hombres de Vicente Mir.

Gracias a la victoria, el Elche Ilicitano recorta su distancia con el Alcoyano a dos puntos. Los franjiverdes tendrán otra oportunidad de conseguir la tan ansiada victoria fuera de casa en la próxima jornada ante el Valencia Mestalla.

FICHA TÉCNICA

ELCHE ILICITANO:  Diego; Miguel Ángel, Nacho, José Ángel, Marín; Sergi, Anaba; Samu, Jairo (Nico, min.78), Migue y Sergio León (Juanra, min. 90).

CD OLÍMPIC: Jacobo, Ramón, Belda, Edison, Revert, Samu, Vela (Denis, min.83), Álex (Rifaterra, min.16), Pau, Dani Gómez y Mareña (Jhon, min.66).

GOLES: 1-0 Migue, min. 6.

ÁRBITRO: Eduardo Moya Baena, colegio andaluz, mostró la amarilla a Sergi, Migue y Sergi León del Elche Ilicitano; y a Revert y Samu por parte del Olímpic.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª Jornada de Liga en el Grupo III de la Segunda División B disputado en el Campo Municipal Díez Iborra con una asistencia de 600 aficionados.

Compartir esta entrada: