Xabi Castillo en la agenda del Elche

Adrián Cedillo ¦ 06/12/12 10:15 @Adrcedillo

El Elche sigue analizando el mercado de cara a la apertura del periodo de fichajes del próximo mes de Enero, la lesión de Beranger ha convertido la defensa en algo prioritario. Entre los muchos nombres sobre la lista ha salido el del lateral vasco del Athletic de Bilbao Xabier Castillo, tal como desvela hoy José Antonio Galvañ en las páginas de Información, el jugador se adaptaría a la perfección a las necesidades de Fran Escribá.

Lateral seguro atrás, Castillo puede adaptarse también a la demarcación de central, algo que daría aire al técnico valenciano en una posición en la que cuenta con sólo tres jugadores del primer equipo, Etxeita, Pelegrín y Verdés, este último como una incógnita por sus pocos minutos y, especialmente, por sus problemas físicos en el último año, por lo que no ofrece las garantías necesarias para afrontar la segunda parte de una temporada que se antoja muy exigente.

El club quiere reforzar cuatro posiciones en el mercado invernal. Un lateral zurdo que ocupe la ficha del lesionado Beranger, un cuarto central que ofrezca garantías y refuerce la mejor defensa de la liga, un extremo que refuerce la línea más débil del equipo donde sólo Xumetra y Fidel pueden jugar de forma natural, y un delantero con gol que ponga la guinda al mejor equipo de Segunda división.

Esa es la hoja de ruta marcada por el club, aunque internamente son conscientes de que la situación económica es crítica y no podrá invertirse dinero en los fichajes. Xabi Castillo termina contrato en Junio y podría ser una opción para el conjunto franjiverde, que deberá hilar muy fino y buscar jugadores polivalentes que reduzcan un gasto tan necesario como arriesgado debido a la nefasta situación de las arcas del club.

Compartir esta entrada: