El Elche negocia la incorporación del central chileno Enzo Andía

Los franjiverde presentan un “interés formal” por el zaguero de 21 años perteneciente al Universidad Católica • Tiene contrato hasta diciembre y varios clubes de Europa le siguen.

El Elche negocia con el Universidad Católica de Chile el fichaje del central de 21 años Enzo Andía, a quien la dirección deportiva que dirige Víctor Orta ya ha presentado una oferta para reforzar el eje defensivo de la plantilla de Fran Escribá. El representante del futbolista reconoce el “interés formal” de la entidad franjiverde y subraya que su llegada al Martínez Valero sería con la garantía de formar parte del primer equipo, como en el caso de las otras “cuatro” propuestas que el jugador maneja de escuadras europeas, en su mayoría procedentes de la Bundesliga.

“El Elche es una opción muy buena para Enzo porque es un gran club. La decisión sobre su futuro saldrá del mejor equilibrio entre calidad de vida, proyecto deportivo y propuesta económica que ofrezcan los equipos interesados. Tenemos tiempo para pensar en lo que sea mejor”, apunta su agente. No obstante, el acuerdo con el corpulento zaguero de 1’88 metros deberá ir unido a la aprobación del Universidad Católica, ya que aún posee contrato en vigor hasta el próximo mes de diciembre y el Elche debería asumir una inversión para desbloquear su salida si pretende hacerse con sus servicios en el actual mercado de fichajes.

Andía, que mezcla un poderoso juego aéreo con calidad para iniciar las transiciones ofensivas desde atrás, atesora pese a su juventud una amplia trayectoria profesional a nivel de clubes con 83 partidos y siete goles en la principal división chilena, donde se ha convertido en un fijo, más cinco encuentros de Copa Libertadores, torneo en el que también ha visto puerta en una ocasión. Tras pasar por las categorías inferiores de ‘La Roja’ de Sudamérica, el seleccionador absoluto, Jorge Sampaoli, le incluyó en la preselección de 30 hombres para el Mundial de Brasil, pero finalmente se quedó fuera de la lista definitiva.

FOTOGRAFÍA: TVN
Compartir esta entrada: