Íñiguez pide la ayuda de la afición para la ‘final’ ante el Jumilla

Ricardo Íñiguez, entrenador del Elche Vulcanizados Alberola, ha realizado un llamamiento a la afición franjiverde para que respalde a su equipo y «dé un paso adelante» en el partido del próximo viernes ante el Jumilla, donde puede estar en juego más de media permanencia.

El conjunto ilicitano es antepenúltimo a un solo punto del Jumilla, que marca la zona de descenso y al que ya derrotó en el partido de la primera vuelta. «Después de este partido quedarán ocho por delante, pero es un rival directo y será importante. Es una final y el equipo está mentalizado«, comentó el preparador valenciano.

El único miedo del entrenador es que a su equipo le pese el exceso de responsabilidad por jugar en casa un partido clave y ante, posiblemente, un pabellón lleno, si bien confió en que los jugadores sepan aislarse de estas circunstancias para centrarse solo en el juego. 

Íñiguez afirmó que su equipo llega a este importante partido «reforzado psicológicamente» tras haber logrado puntuar en Zaragoza la pasada jornada y haber salido de la zona de descenso. «Si ganamos daremos un paso importante, pero no definitivo porque creo que hasta el final no se va a decidir todo«, explicó Íñiguez, quien agregó que además de Elche, Jumilla y Antequera «hay más equipos en la pomada del descenso, como el Jaén».

El valenciano elogió al Jumilla, del que comentó que se ha reforzado bien e indicó que se trata de un rival «imprevisible, ya que puede perder con el último pero puntuar contra el primero».

Para este encuentro, el entrenador podrá contar con todos sus jugadores en perfectas condiciones, algo que considera fundamental de aquí al final de la Liga para aspirar a lograr la permanencia en Primera.

Compartir esta entrada: