Real Valladolid: remando para volver al playoff

No corren tiempos felices en Valladolid. Tras su descenso en el 2013/14, el equipo alcanzó los playoff la temporada pasada, pero cayó en semis ante Las Palmas, ahora en Primera. Para su segundo ejercicio consecutivo en la categoría, las cosas no marchan como se esperaba. Actualmente ocupa el 14º puesto de la tabla con seis victorias, seis empates y siete derrotas en su haber.

Gaizka Garitano, ex del Eibar, fue sustituido por Miguel Ángel Portugal después de un inicio preocupante. Ahora, los pucelanos intentan remontar puestos en la clasificación mostrando una leve mejoría que no termina de colmar las expectativas. Tras dos convincentes victorias ante Albacete (0-1) y Tenerife (4-1), los blanquivioletas cayeron por la mínima en Montilivi ante un Girona en horas bajas.

El verano tampoco fue satisfactorio en la entidad vallisoletana, y de aquellos polvos, estos lodos. Tan solo el escorado llegador Juan Villar está dando el ‘Do de pecho’, mientras que fichajes como Kepa, Marcelo Silva, Juanpe o ‘Rodri’ están siendo titulares con asiduidad sin hacer olvidar las bajas importantes de Javi Varas, Hernán Pérez y Roger, ahora en Liga BBVA.

Portugal continúa con el 4-2-3-1 de su antecesor, intentando encadenar más cadenas de pases que antaño. Mojica y Manu del Moral vuelven a estar disponibles para el de Mambrillas de Lara, mientras que el veterano mediapunta Óscar quedó fuera por arrastrar molestias en el pubis. El equipo intentará aprovechar su condición de local para conseguir empatar a puntos con el Elche de un Rubén Baraja que en su día militó en las filas del equipo en el que su hermano, ahora asistente, lleva casi media vida.

Foto: Diario de Valladolid

Compartir esta entrada: