Real Oviedo: entre ambición y contratiempos

La liga Adelante ya echaba de menos al Real Oviedo. Un equipo histórico y con semejante masa social merecía disfrutar de cotas mayores y ahora nadie quiere ponerle freno a la euforia. Con uno de mayores presupuestos de la categoría y el respaldo accionarial del multimillonario mexicano Carlos Slim, los azulones no deberían sufrir por eludir el descenso y ansían vivir la experiencia de disputar los play-off.

Tras un empate, dos derrotas y dos victorias, el equipo de Sergio Egea se sitúa en la novena posición a dos puntos del octavo y empatado a puntos con Valladolid y Girona. Los pucelanos cayeron derrotados en el Carlos Tartiere en la Copa del Rey. Con fichajes de la talla de Rubén Miño, Pablo Hervías,  Carlos Peña, Edu Bedía o Toché, el conjunto asturiano llega al Martínez Valero mermado por las bajas.

La ausencia más importante será la del destacado Borja Valle, aunque a nivel sentimental pesará la de David Generlo, inédito este ejercicio y al que le quedan varias semanas para incorporarse al grupo. Sí estará en la convocatoria otros ex como Héctor Verdés, Omgba y Linares. Los dos últimos apuntan a la titularidad. Otras bajas son las de Vila, Hervías o Koné, ésta de larga duración y acontecida hace meses.

En el habitual 4-2-3-1 de Egea, los oviedistas buscan llevar el peso del partido y suelen efectuar una salida de balón similar a la franjiverde. Su línea de mediapuntas realiza mayores permutas y destaca su buen hacer a balón parado, con el golpeo de Néstor Susaeta hacia sus peligrosos cabeceadores. Por contra, la zaga está sufriendo los desajustes propios de incorporar varias novedades, mientras que siguen intentando dar con la tecla en el doble pivote. En el seno del club saben que esto es una carrera de fondo, pero su rendición se paga muy cara.

 

Foto: Real Oviedo

 

Compartir esta entrada: