Córdoba CF: haciéndolo fácil

Costó más de cuatro décadas volver a la élite del fútbol español y sólo una temporada bajar de ese carro. Por esta razón, el Córdoba se resiste a quedar atrapado en el pozo de las divisiones inferiores. En el seno del club creen que el fútbol les debe una y hoy andan líderes destacados de la liga Adelante. Al menos, para lo igualada que está la clasificación.

Obviamente, los blanquiverdes perdieron a jugadores interesantes con el descenso. Los Cartabia, Krhin, Pantic, Ghilas o Bebe siguen hoy en Primera, pero eso no importa en la capital andaluza. Desde la modestia y con la vista puesta en los orígenes, el ex franjiverde Emilio Vega ha confeccionado una plantilla que sabe cómo se compite en estas lides. Con él viajaron al sur Domingo Cisma (lesionado) y Rafa Gálvez, además del lituano Stankevicius o el también maltrecho Héctor Rodas. Deivid, duda mañana, sigue teniendo peso. Y en la portería, garantías de la categoría: el titular Razak y Falcón.

Para la medular, Víctor Pérez, Pedro Ríos o Nando se unieron a valores como Luso y el inspirado Fidel (cinco goles). Todos ellos sustentan el trabajo y la pegada de una dupla atacante peligrosa formada por el célebre Xisco (ex Dépor y Mallorca, entre otros), que anda algo tocado a pesar de que podría jugar, y el rumano Florin Andone, que ya llamó la atención en Primera y ha visto puerta en siete ocasiones. En la recámara está el cedido por el Castilla Raúl de Tomás, al que pretendió Ramón Planes.

A todos ellos los maneja José Luis Oltra, que se mueve como pez en el agua en la categoría de plata. Su equipo, moldeado en base a un 4-4-2 clásico, viene enrachado tras tres victorias consecutivas y con un calendario relativamente asequible en las próximas fechas. Los cordobeses son sabedores de que el Elche es capaz de ganar a cualquiera, así que una victoria en el Martínez Valero les colmaría de ilusión de cara a ponerse una meta a final de temporada.

 

Foto: Sevilla ABC

Compartir esta entrada: