Incógnita de gala

Escribá sólo ha repetido su once una vez durante dos jornadas seguidas en las 31 que van de Liga • Botía, Rubén Pérez, Carles Gil y Coro son los únicos con más del 80% de las titularidades.

El Elche no utilizará su once tipo en la particular final ante el Getafe del próximo domingo en el Martínez Valero, principalmente, porque no lo tiene: sólo una vez, del partido ante la Real Sociedad en casa de la segunda jornada de competición, a la posterior visita al Almería, Fran Escribá ha dado continuidad a su alineación en pleno.

Las numerosas lesiones y sanciones con las que se ha encontrado el conjunto franjiverde en su retorno a Primera División han influido en el baile de piezas que han sido sus formaciones hasta la fecha, pero no sirven de pretexto. El factor determinante es la mano del valenciano y las variaciones que ha ido introduciendo semana a semana.

Aunque en más de una ocasión, de manera salteada, Escribá sí ha repetido en su elección de jugadores, no cuenta con un esqueleto definido de once hombres. Sólo Manu Herrera (22 partidos desde el inicio), Botía (28), Lombán (24), Damián Suárez (24), Rubén Pérez (27), Carles Gil (25) y Coro (27) superan la veintena de titularidades.

El resto depende del planteamiento. El ejemplo más claro lo personifican Carlos Sánchez (18) y Javi Márquez (18), representantes de dos estilos diferentes e igualmente muy utilizados. En ataque, Manu del Moral (19) y Fidel (18) completarían el dibujo por estadísticas lejos de la realidad actual. El extremo onubense volvió a ser titular en Villarreal un mes después y ahora los planes del cuerpo técnico se acercan más a las figuras de los dos ‘nueves’ con que cuentan: o Cristian Herrera (8), más recurrido últimamente, o Boakye (10). Y en otras posiciones como el lateral izquierdo, la irregularidad a la que han llevado a Edu Albacar sus problemas físicos (17) y la suficiencia de Domingo Cisma (13) descartan al catalán como indiscutible en su puesto. Además, siempre que han estado en condiciones óptimas, hay otros nombres capacitados para crear dudas en las predicciones como Toño (9), Pelegrín (8) o Aarón (8).

El precedente

En la ida, Escribá tiró de trivote para enfrentarse al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez de la localidad madrileña. Rubén Pérez, Carlos Sánchez y Javi Márquez ocuparon la sala de máquinas y, por delante, actuaron Aarón y Carles, en bandas, y Boakye en punta. El ilicitano y el ghanés construyeron la jugada del gol franjiverde en un partido que concluyó con empate a uno.

Muestra de la alternancia de la que está haciendo uso el Elche es que el hijo de Boria, decisivo entonces, carne de banquillo más adelante y lesionado recientemente, también había sido titular la semana anterior en la derrota ante el Villarreal. Además, en esos dos choques el intocable Coro fue suplente.

Compartir esta entrada: