“Estoy imputado por defender los intereses del Elche”

banner-destapate-publi

El presidente del Elche no ha escondido esta mañana que se sintió “dañado” a raíz de todas las especulaciones que se han formado por las dos imputaciones que acumula por el ‘Caso Wakaso’ y la problemática con la zona norte del aparcamiento del Martínez Valero. “Me gustaría poder haber hablado antes pero salieron las cosas en la prensa y estábamos de viaje. Si se hubieran generado antes se hubiera generado menos polémica. Se me puede imputar por defender al Elche CF, me dolería que me imputaran por algo mío o por haber hecho alguna operación con interés personal dentro del club. Si por defender los intereses del Elche CF tengo que poner en peligro mi imagen o mi patrimonio lo haré”, ha comentado el presidente.

José Sepulcre ha ratificado que lo que ocurrió con Wakaso fue un despido por el mal comportamiento del futbolista en los últimos meses que había llevado a tener problemas con el entrenador y el resto de la plantilla. “No se vende al jugador, se despide, y una empresa lo vende al Villarreal y el Elche no lo participa en absoluto. Había un consejero delegado que llevó la gestión, no yo”, ha explicado el dirigente, que ha asegurado que no tuvieron relación alguna con Desgrachouski Sports SL.

“En el tema del parking se autorizó para atender los anexos cuya finalidad era haer un centro comercial que nunca se utilizó. Esa empresa que lo tenía fue a concruso de acreedores y los bancos se adjudicaron los terrenos y salió a subasta. Cuando vimos que subió a subasta pujamos pero no ganamos. A nosotros nunca se nos ha notificado que se remató la venta y que se quiera tener la posesión, que la tiene el Elche desde hace más de 40 años”, ha dicho. En este sentido, Sepulcre, que no entiende el porqué esta empresa decidió comprar esa parcela, cree que el club tiene su derecho a estar ahí, pero cuando se requiera que lo abandonen, lo harán.

Otro de los temas candentes era del Fidel, sobre el que el mandatario ha explicado que fue el futbolista quien decidió salir rumbo al Córdoba y la mejor vía fue una cesión hasta expirar su contrato. “El Recre tiene el 40% del jugador pero no teníamos ninguna oferta por Fidel. En caso de cesión el Recre tenía derecho de tanteo si ambos equipos estuvieran en la misma categoría. Ojalá se hubiera vendido. Con el contrato en la mano el Elche cumple con lo que tenía que hacer”, ha aseverado. Sepulcre desconoce la posible investigación del Málaga-Elche «más allá de lo que salió en prensa», aunque sí ha reconocido haber escuchado las palabras de Tebas sobre la tentativa de amaño: «Fue un partido que nos costó sangre, sudor y lágrimas ganarlo. Me duele que se hable del Elche».

Compartir esta entrada: