El Elche bate a su mejor versión defensiva y desafía a la historia

Los siete partidos consecutivos que acumulan los franjiverde sin encajar gol en el Martínez Valero superan la racha del curso pasado en Segunda y miran al récord absoluto del Barcelona.

Desde que lo hiciera el sevillista Daniel Carriço rozando el tiempo de descuento el pasado 11 de enero, nadie ha vuelto a profanar la portería del Elche en su estadio. Los ilicitanos se han empeñado en volver a colgarse la etiqueta de equipo de récord que conquistó, de todos los colores, el año pasado en Segunda.

Para ello ya ha recuperado una de las bases que permitió el retorno a la élite nacional: un Martínez Valero a prueba de la dinamita que han malgastado de forma consecutiva siete equipos en lo que va de segunda vuelta de competición en Primera. En tres meses, Rayo Vallecano, Almería, Osasuna, Betis, Celta, Athletic de Bilbao y Getafe ya se han estampado contra el muro que el sistema defensivo de Fran Escribá ha levantado de nuevo en suelo propio para establecer la mejor racha del presente curso en la Liga BBVA y superar la de seis jornadas seguidas que firmó en la brillante temporada del ascenso.

La siguiente marca, aún lejana, comporta entrar en la historia del fútbol. Los 631 minutos (reglamentarios) sin encajar repartidos en los guantes de Toño y Manu Herrera desafían al más perdurable registro de imbatibilidad en la principal Liga española, fijado en 1.151 minutos por el Barcelona de Guardiola entre las campañas 2010/2011 y 2011/2012. El cuadro blaugrana enlazó, con un verano de por medio, doce encuentros de campeonato doméstico con la puerta a cero en el Camp Nou, hasta que en la primera parte (32′) del decimotercero (jornada 19; Barça 4 Betis 2) Rubén Castro paró el crono.

Estos guarismos sobrepasan la anécdota y abastecen las esperanzas de permanencia del conjunto franjiverde con una rentabilidad anotadora que también es fiel reflejo de su anterior versión: cinco dianas han valido 15 de los últimos 21 puntos en juego como local.

Compartir esta entrada: