Manuel Illueca y su recurso contra el Convenio del Elche

Illueca señala cinco interesados en la compra del Elche

Manuel Illueca ha sorprendido a muchos con su nuevo aviso. El Director General del Instituto Valenciano de Finanzas ha anunciado en su cuenta de Twitter que hay «cinco grupos interesados en la adquisición» del Elche CF, y añadió que algunos de ellos tenían «solvencia acreditada».

Asimismo, ha asegurado que ampliarán el plazo de presentación de ofertas a «diez dias hábiles» para que el resto de grupos puedan presentar su oferta. En palabras del valenciano, «el IVF pretende maximizar el retorno para la administración y el mejor proyecto deportivo para el Elche».

Illueca ya declaró en el día de ayer que garantizarían por todos los medios disponibles el normal desarrollo de de la venta del crédito otorgado en su día a la Fundación del Elche, así como la creencia de que un nuevo inversor sería la alternativa más deseable tanto para el club franjiverde como para el ente autonómico.

Los últimos mensajes del máximo dirigente del IVF llegan un día después de que el presidente del Elche CF Diego García afirmara que el consejo se planteaba la posibilidad de impugnar el proceso de venta al apreciar algunas irregularidades. García, entre otras cuestiones, no entendía que aumentara el plazo de tiempo para que más grupos inversores pudieran optar a la compra, a la vez que ponía en duda los mecanismos de la institución valenciana para acreditar la solvencia de los grupos interesados.

El IVF es titular de un derecho de crédito por un importe de 14.677.849 euros e inició hace dos semanas el proceso de venta del crédito que ostenta de la Fundación, accionista mayoritaria del club ilicitano con el 56% de los valores.

Foto: Damián Llorens

Compartir esta entrada: