Illueca expresa su preocupación por el Elche

El director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha expresado su preocupación por la situación económica del Elche Club de Fútbol en su visita de este lunes al ayuntamiento de Elche, donde se reunió con el alcalde de la ciudad, Carlos González, el concejal de Deportes, Jesús Pareja, y el portavoz de Ciudadanos, David Caballero.

Illueca señaló ante los medios en el caso de que se denegara la suspensión cautelar de la sanción de 4,1 millones de euros de la Comisión Europea al club ilicitano, el banco del Consell debería actuar de inmediato “con todos los medios a su alcance” para recuperar el dinero tras la decisión del juez de considerarlo como crédito contra la masa, llegando incluso al embargo de cuentas. “Esta situación puede generar un problema muy serio de viabilidad al Elche. La Generalitat dio en su momento una solución con una subasta pública. Skyline International garantizaba el pago. Pregunto a los que se oponen a su llegada: ¿están los 4,1 millones encima de la mesa para hacer frente a esta contingencia?”, declaró.

El director del IVF reconoció que se están produciendo contactos en el grupo inversor, ganador de la subasta de las acciones de la Fundación, y los actuales gestores del Elche: “Saludamos estos hechos porque creemos que es la forma de dar estabilidad. La Generalitat nunca se opondrá a ello porque la oferta extranjera o la de los inversores locales debería ser suficiente para dar salida a esta situación”.

También admitió que el organismo autonómico se ha reunido con el actual Consejo de Administración de la entidad franjiverde, con los accionistas minoritarios y con José Sepulcre, expresidente del Elche: “Nos reunimos con todas las personas que tengan interés en este proceso. Mi responsabilidad es sondear las posibles soluciones que hay a esta situación y hay voluntad por parte de todos. La resolución judicial de calificar el crédito contra la masa ha ayudado mucho a facilitar una salida a este escenario y clarificarlo. Empiezo a ser un poco más optimista de lo que era para que este problema se resuelva a corto plazo”.

Illueca afirmó que “Skyline puede llegar a un acuerdo con los actuales gestores o ceder la posición que ganó en la subasta del IVF a un tercero para que se subrogue a su posición”, pero que lo que pactó en su día con el banco del Consell en cuanto a las cifras para liquidar la deuda “es algo irrenunciable, sea Skyline o el actual grupo gestior quien se quede con el control” del Elche.

Por último, el dirigente aseguró que el IVF acudirá a la vista judicial se la subasta de las acciones de la Fundación, paralizada por el Consejo de la entidad blanquiverde, para exponer “las razones por las que esa demanda no debe prosperar”. “Es temeraria y su único objetivo es la paralización del proceso. Espero que la solución llegue antes de este punto. Eso sería lo mejor para todos, sobre todo para el Elche que puede tener un grave problema si no prospera su petición para obtener la cautelar”, concluyó.

Compartir esta entrada: