Illueca: “El Elche va llegando a una situación de no retorno cuando hay alternativas”

El director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha expresado en el programa regional ‘Aquí en la onda’, de Onda Cero, su preocupación por la situación del Elche después de que la Fundación no votara a favor de la oferta realizada por el Consejo al banco del Consell para adquirir el crédito de la propia Fundación.

El dirigente autonómico ha confirmado que este jueves que declarará “quebrada” la subasta del crédito y no la suspenderá, como solicitó el órgano rector franjiverde por un informe de la Liga que desaconseja su adjudicación. «A partir de ahí, cualquier persona que iguale los mínimos establecidos en la subasta podrá solicitar la adjudicación directa”, ha afirmado.

Illueca expuso su intranquilidad por el delicado panorama del Elche ante la falta del aval de 4’1 millones de euros para la posible decisión de recuperación de dinero público de la Comisión Europea: “La situación es cada vez más preocupante. El tiempo se acaba y el dinero no aparece. Si se levanta la suspensión cautelar, el IVF no tendrá otro remedio que, a través de Hacienda, cobrar los 4’1 millones de euros con todos los medios posibles, como el embargo de cuentas. Esto supondría la parálisis del club”.

El director del banco del Consell ha señalado que la Generalitat está haciendo todo lo posible “para buscar una solución a este problema y recuperar el dinero de todos los valencianos”, pero ha responsabilizado al Consejo del Elche, al que considera “incapaz de dar con una respuesta”.

“El club va llegando a una situación de no retorno sabiendo que hay alternativas. Ha habido dos compradores, Skyline International y José Miguel Garrido, pero con la negativa del Consejo a desjudicializar el club y abandonar la gestión, es prácticamente imposible que este asunto se resuelva antes de que la Unión Europea levante la medida cautelar”, ha expuesto.

Escucha el audio aquí.

Compartir esta entrada: