“Si los clubes recurren el auto, volveremos a la situación de ayer”

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha hablado ante los medios de comunicación después de que el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) haya denegado la suspensión cautelar a Valencia y Hércules por la sanción de la Comisión Europea (CE) por ayudas públicas ilegales. El dirigente autonómico ha señalado que el Elche posiblemente todavía no ha recibido la resolución por su situación concursal, pero espera un dictamen similar por la que tendrá que abonar la multa de 4’1 millones de euros. “No esperamos una decisión diferente”, ha dicho.

Illueca ha indicado que su intención es “ayudar a los clubes”, pero que si la decisión es “efectiva e inmediata”, el banco del Consell “no puede hacer nada” y deberá recuperar el dinero. No obstante, no se ha atrevido a dar plazos porque ha recordado que “hemos estado dos años con la cautelar”.

“¿Posibilidad de pagar a plazos? Cuando tengamos propuesta formal de los clubes, lo plantearemos. Hay que respetar las fases del proceso y no pensar en lo que podría ocurrir. Por ejemplo, si los clubes recurren el auto, volveremos a la situación de ayer. De momento, estamos a la espera. Pero es verdad que la CE siempre ha sido muy clara”, ha explicado.

El director del ente de la Generalitat ha señalado que el IVF ha estado buscando soluciones para esta problemática de la que venía “advirtiendo desde hace mucho tiempo”, y ha agregado que “en algunos casos, todavía hay tiempo” para hacerlo, posiblemente en alusión al Elche.

Foto: IVF

Axa Seguros

Compartir esta entrada: