Illueca anuncia que el proceso de venta de las acciones del IVF comenzará en 15 días

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), no va de farol. La cuenta atrás para la venta del paquete accionarial del Elche ha comenzado, según indicó el dirigente autonómico, quien confirmó en los micrófonos de Onda Cero y Cope Elche que hay varios fondos extranjeros interesados en su compra. Illueca cifró en 15 días el inicio del proceso, ya que indicó que ya se está en la fase de contratación de los intermediarios financieros que llevarán a cabo la operación.

«Ofreceremos toda la información a los fondos interesados para que puedan pujar con garantías en una subasta competitiva«, explicó Illueca, quien no cree que ni en el mejor de los supuestos se pueda cerrar la operación antes de que acabe marzo. Aclaró que siempre ha habido una buena sintonía entre el IVF, el consejo y la Fundación, pero se mostró firme en que la voluntad de la Generalitat es «recuperar hasta el último euro invertido».

«El proyecto económico, social y deportivo del Elche les parece bonito y atractivo. El Elche es una perita en dulce«, afirmó Illueca, quien garantizó que desde la Generalitat se tendrá en cuenta la «aceptación social del posible comprador«. Illueca calificó como «lógica» la decisión del Patronato de la Fundación de negarse a la ampliación de capital el pasado jueves, y recordó que la entidad autonómica debe velar por mantener su porcentaje de control (54%) para poder optar a la venta.

«El no a la ampliación era una línea roja para la Generalitat», dijo Illueca, quien indicó que la ampliación por esa cantidad no es la solución. «El club necesita un inversor y en eso está el IVF», agregó el dirigente, quien descartó acordar con el club ilicitano un nuevo calendario para el pago de la deuda  «si no existen nuevas garantías de pago«. En este sentido, el dirigente autonómico descartó el estadio Martínez Valero como aval, ya que esta opción estará considerada como «asistencia financiera«, lo que viciaría el proceso.

Illueca tuvo palabras de elogio para la labor económica del actual consejo y descartó un posible trato preferencial para vender la entidad a un grupo de empresarios de Elche.  «En el sector público no puede haber preferencias», recordó. «Si se ha llegado a este punto es porque hace tiempo que no ha habido interés real por devolver el dinero«, apostilló.

El dirigente del IVF también se refirió a las sanciones que pueden llegar desde Bruselas en los próximos meses por ayudas ilegales desde la administración a los clubes de fútbol. En este sentido, Illueca evitó especular hasta conocer «cuánto vale realmente esa ayuda de Estado (14 millones de euros) realizada en su día y, sobre todo, quién, Elche o Fundación, tendrá que devolverla».

Compartir esta entrada: