Viernes de revelación

Como ya anunció el pasado 22 de julio, Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas, revelará este viernes 5 de agosto el nombre del grupo inversor que adquirirá el crédito que concede la mayoría accionarial del club ilicitano. Será en el Ayuntamiento de Elche a las 17 horas.

“Lo prometido es deuda. Mañana, en el Ayuntamiento de Elche, anunciaré el adjudicatario del crédito que ostenta IVF contra la Fundación Elche CF”, señaló Illueca este jueves en su cuenta personal de Twitter, red en la que ha estado activo durante las últimas semanas para informar de los diferentes pasos del proceso de venta.

Según el mandatario, cinco grupos mostraron interés en los inicios del mismo, aunque sólo dos pudieron finalmente acreditar su solvencia durante las diferentes fases y aspirar así a ser los nuevos propietarios. Uno de ellos es un grupo con capital español, dispuesto a aportar 13 millones de euros, mientras que el otro y gran favorito es un fondo de capital qatarí, con experiencia en el mundo del fútbol que pretende desembolsar una cantidad cercana a 25 millones.

La venta del crédito que concede el 54’7%  de las acciones ha provocado un enfrentamiento entre el consejo de administración del Elche CF, que ha impugnó el proceso, y el IVF. El traspaso de poderes sufrió un parón y posterior vuelta a su fase inicial tras confirmarse la sanción de la Comisión Europea por ayudas de Estado a los clubes de fútbol, lo que aumentó la cantidad económica a aportar por el inversor interesado. Según el Concejal de Deportes Jesús Pareja, el grupo qatarí obtendrá los derechos y confía en llegar a un entendimiento con la actual directiva franjiverde por el bien de la entidad.

Compartir esta entrada: