Illueca afirma que detectó en el consejo cierta beligerancia hacia el IVF

Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), asegura en una entrevista a la Agencia EFE que la entidad autonómica se vio obligada a solicitar un concurso de acreedores necesario para la Fundación del Elche, entidad de la es máxima acreedora, porque detectó que el consejo aumentaba su «beligerancia» hacia el IVF.

Illueca expresó su deseo de controlar el concurso de la fundación y la posterior liquidación, si bien recordó que, tras la vista oral realizada el pasado 28 de abril, la respuesta a favor de la declaración o no de concurso necesario depende del juez. Si nos da la razón, el administrador concursal controlará el patrimonio accionarial y, si no nos la da, volveremos a la casilla de salida, pero habremos evitado el concurso voluntario», ha explicado en la entrevista.

«En cualquier escenario estaremos mejor después que antes», añade Illueca, quien volvió a defender la decisión de no respaldar una ampliación de capital porque se habrían limitado las opciones de venta de la entidad.

Compartir esta entrada: