Ilie pide prudencia y recuerda que soñar puede ser peligroso

Ilie Sánchez, centrocampista del Elche, es un magnífico orador más allá de un extraordinario centrocampista. Un tipo reflexivo, observador del fútbol, cuyo análisis suele huir de los tópicos habituales en un vestuario. El catalán ha puesto los pies en al tierra a parte del entorno del club al admitir que, pese a que soñar a estas alturas del campeonato es gratis, también puede resultar especialmente peligroso para los jugadores.

«Soñar es gratis, pero muy peligroso, porque es cuando el rival te puede pegar un castaña«, dijo acordándose de lo sucedido en la primera vuelta en los partidos ante Llagostera y Mirandés. El catalán realizó un balance «muy positivo» de la primera vuelta del Elche, tanto a nivel individual como colectivo, e insistió en que el equipo, pese a su posición en la tabla, no mira más allá del próximo partido ante la Ponferradina.

Ilie ha admitido que cuando fichó por el Elche el pasado verano no esperaba un rendimiento deportivo tan positivo, aunque aclara que unha vez comprobó la calidad que había en la plantilla «tampoco ha sido una sorpresa».

Reconoce que el Elche se encuentra en una posición «cómoda» en la clasificación, aunque garantizó que el equipo «no se va a conformar«. «Hemos acabado con buenas sensaciones y sabiendo qué hemos hecho bien y qué mal. Conocemos a los rivales y a nosotros mismo mucho más”, argumentó.

El catalán se mostró convencido de que el Elche podrá mejorar sus registros en la segunda vuelta, ya que indicó que el equipo tiene «ganas de revancha» ante los rivales a los que no pudo derrotar, si bien aventura que este segundo tramo de la competición «no suele parecerse al primero».

Para el centrocampista, el Elche es uno de los pocos equipos de Segunda «con un estilo definido» que se basa en «tener el balón todo lo que se pueda y adaptarse al rival cuando sea él quien lo tenga«.

Ilie pronosticó un partido difícil ante la Ponferradina, ya que recuerda que viene de sufrir una derrota contundente, y elogió los fichajes realizados por el Elche, ya que indica que se trata de refuerzos «muy pensados».

El catalán restó importancia al hecho de haber perdido la titularidad en las seis últimas jornadas,  justo las mismas que lleva el equipo sin perder. «No es la primera vez que estoy en un banquillo ni será la última. Sé lo que tengo que hacer para volver a jugar: dar el 100% en los entrenamientos y en los ratos que estoy jugando», ha finalizado.

Compartir esta entrada: