Ilie Sánchez: «Hay mil motivos para venir al Elche»

Si Ilie Sánchez es capaz de dominar el medio campo como la sala de prensa el Elche tiene un jugador para soñar con cualquier meta. El centrocampista catalán se ha alejado del mensaje habitual en las presentaciones de futbolistas para lanzar otro mucho más reflexivo y pausado, alejado de los tópicos.

Sus primeras palabras han sido elegantes. Antes que responder a ninguna pregunta ha querido dar las gracias al club ilicitano «por confíar en mí tras una temporada difícil«, en alusión al año que ha pasado en Alemania en el Múnich 1860, equipo por el que fichó pese a tener un año más de contrato con el filial del Barcelona.

Ramón Planes, director deportivo del Elche, ha desvelado minutos después que el fichaje de Ilie era uno de los objetivos prioritarios del club desde inicios de agosto, si bien la operación no ha podido concretarse hasta el último día.

Su explicación de por qué aceptó la oferta del Elche, pese a ser un jugador muy cotizado por otros clubes, no pudo ser más contundente ni convincente. «Hay mil motivos para fichar por el Elche, pero sobre todo hay nombres, como Baraja, Ramón Planes, Espinosa, David Lombán… Todos me han hablado bien del club y del equipo. Y eso es lo que yo busco, mejorar, ayudar y seguir creciendo. Este equipo es el idóneo para mí este año», ha comentado el futbolista, quien llega cedido del conjunto bávaro por una temporada.

Ilie llega con muchas ganas de debutar tras una temporada «muy difícil» en la que practicó una filosofía de juego «distinta a la que a mi me gusta». «Aquí, en el primer entrenamiento, ya puedo decir que me he divertido mucho», ha afirmado. «Baraja me puede enseñar muchísimo, porque él fue un gran medio centro», ha recordado.

El centrocampista ha rechazado la comparación con Sergio Busquets, aunque sí ha reconocido que se fija en el jugador del Barça porque lo considera «un futbolista inmenso que lo hace todo bien«. Ilie ha asegurado que su posición natural es el medio centro, si bien ha señalado que puede jugar en cualquier zona del medio campo.

El jugador ya tiene referencias de la afición del Elche, a la que considera como clave para que el equipo lograra remontara ante el Bilbao Athletic. «Su apoyo fue vital porque ahora en las primeras jornadas la gente anda justa de fuerzas«, apuntó. «Vengo advertido por Lombán de que el Elche es un club grande y una ciudad de fútbol. Si estoy aquí en parte es por la afición», indicó.

Ilie Sánchez ha querido romper el tópico de que los jugadores formados en la cantera del Barcelona tienen problemas para adaptarse a otros equipos cuando termina su etapa de formación en el club catalán. «Es verdad que tenemos menos salidas que, por ejemplo, los del filial del Madrid a pesar de que ellos han estado más en Segunda B en los últimos años. Tenemos la etiqueta de que nos cuesta jugar en otros sistemas de juego, pero no comparto esa sensación«, ha finalizado.

Por si acaso, en Elche tendrá varios compañeros que le harán más fácil la adaptación. Armando Lozano, Álex Moreno y Javier Espinosa, todos ellos con pasado en La Masía, intentará que Ilie se sienta como en casa para que pueda dar su mejor fútbol.

Compartir esta entrada: