«Nos hemos quitado una mochila de encima con la permanencia»

La victoria ante el Zaragoza ha liberado al vestuario del Elche. Baraja, Mandi, Sergio León y ahora Ilie Sánchez admiten que la cantinela de los 50 puntos ya no tiene sentido y que hay que dejar paso a nuevos retos. Para el centrocampista catalán, el mejor portavoz posible del vestuario franjiverde por lo elaborado y reflexivo de su discurso, el Elche se ha quitado una «mochila de encima» tras certificar la salvación. Ilie habla de una nueva etapa en la que reina la «ilusión«, pero evita ponerle nombre al nuevo objetivo (la promoción de ascenso) para no cargar de nuevo las espaldas del vestuario «con una mochila extra que no nos corresponde».

El barcelonés admite que el equipo y la afición necesitaban una victoria como la lograda ante el Zaragoza para romper la mala dinámica en el Martínez Valero y garantiza que el Elche, una vez cerrado el gran objetivo del curso, afrontará lo que resta de competición «con una ambición máxima».

«Aquí cada uno sueña y piensa como quiera. Nosotros estamos contentísimos de que se nos pida lo máximo. Se abre una ventana de 10 partidos con una ilusión máxima y veremos dónde nos deja la competición«, explicó el catalán.

Ilie afirma que el reto del Elche ahora es «ir quemando etapas» y la primera de ellas en ante Osasuna, en un partido que calificó como «de los más difíciles de la temporada por la situación del rival (empatado a puntos en la tabla) y lo que aprieta en su campo».

«Quedan 10 partidos, cuatro en casa y seis fuera, con desplazamientos durísimos. Hay que meterlo todo en ese partido y a partir de ahí a ver cómo se da el domingo», ha explicado el jugador cedido por el Múnich 1860.

El centrocampista ha perdido peso específico en las últimas jornadas, aunque sigue satisfecho de su aportación al equipo, ya que aunque lleva algunos partidos sin ser titular «se trata de hacerlo bien, de jugar y de trabajar para que el Elche, juegue uno u otro, logre el objetivo común».

En cuanto a su futuro, Ilie Sánchez ha recordado que le queda un año de contrato con el equipo alemán, si bien dijo estar «centradísimo» en el Elche «para poder terminar lo mejor posible aquí para poder decidir». «Aquí estoy muy cómodo y feliz, pero ya hablaremos en verano», ha explicado el jugador catalán, quien se ha deshecho en elogios hacia su compañero Sergio León.

«Me sabe mal ser repetitivo, pero para nosotros es «gol, descaro y ambición». «Es vital para nosotros, lo sabemos todos. Y él lo sabe», ha finalizado el ex jugador del Barcelona.

Compartir esta entrada: