El Ilicitano recupera la segunda plaza gracias a un magistral Yeray

Pablo Salazar 10/03/13 23:00 @PaoloSalazar

El filial dirigido por Vicente Mir aumenta su ventaja con el quinto clasificado hasta los tres puntos y sale reforzado en un partido clave.

La Nucía, que tan solo había ganado un partido de los últimos nueve, demostró los galones propios de un equipo puntero pero no les fue suficiente para doblegar al Ilicitano.

El filial franjiverde visitó el estadio Camilo Cano con el objetivo de traerse tres puntos vitales que le devolvieran la segunda plaza del grupo sexto de Tercera División y lo consiguió con creces. Los de Vicente Mir asaltaron a La Nucía con un magistral Yeray que marcó los dos goles de su equipo y permite que los suyos sigan soñando con el ascenso de categoría.

El partido comenzó con ambas escuadras estudiándose al detalle y con mucho centrocampismo, lo que se tradujo en muy pocas ocasiones de gol durante los primeros compases del encuentro. El juego tosco hizo que la primera mitad tocara a su final con dos contrincantes timoratos que no se atrevieron a dar el primer golpe. El meta José Carlos apenas vio inquietada su portería durante los primeros 45 minutos, ya que la efectivadad en defensa de los de Mir y las pocas aproximaciones del rival contribuyeron a ello.

En la reanudación el partido dio un giro cuando en el minuto 52, Yeray abrió la lata con un gran cabezazo que resultó inapelable para Tonet, cancerbero local. En una jugada por la banda, Samu se sacó un buen centro medido para que finalmente Yeray, que entró como un cohete, rematara a portería poniendo el 0-1 en el marcador. Con el gol el Ilicitano se creció y se alzó como el claro dominador del encuentro, ya que pasó a tener la posesión del esférico a dominar las jugadas de ataque, mientras que el cuadro local apenas salía de sus dominios.

Pese a que el control del ritmo del partido era franjiverde lo cierto es que no se tradujo en demasiadas ocasiones manifiestas para marcar. Fue en el minuto 85 cuando el Elche Ilicitano sentenció el encuentro. El capitán del filial ilicitano fue el encargado de ejecutar una pena máxima y no falló desde los once metros. En su disparo, Yeray ajustó a la izquierda de manera que engañó a Tonet, que miró atónito como subía el segundo y definitivo tanto al marcador. Con el segundo tanto en su cuenta, el capitán ya lleva un total de nueve goles en este campeonato.

Compartir esta entrada: