El Ilicitano sufre ante al Sabadell pero sigue vivo en la Copa Federación (1-1)

El Elche Ilicitano sigue adelante en la Copa Federación tras superar con sufrimiento al CE Sabadell. El equipo de Vicente Parras hizo valer el valor de los goles marcados en campo contrario para noquear a su rival, que afrontó el partido con la máxima motivación y que peleó por la clasificación hasta el último minuto.

El partido comenzó con mucha igualdad, los arlequinados pusieron las cosas muy difíciles. Forgas adelantó a los visitantes antes de llegar al ecuador de la primera parte tras anotar un tanto de penalti. El encuentro no tenía un dominador claro, y las ocasiones llegaban por parte de los catalanes.

Pero antes de que se llegara al descanso llegó la jugada del partido. Iván Agudo, que fue de los más destacados del partido, fue derribado dentro del área por Cesc y el colegiado señaló la pena máxima. El propio centrocampista franjiverde fue el encargado de transformar el penalti. La acción no pudo ser más beneficiosa para el filial, que además de empatar por medio de Agudo veía como su rival se quedaba con un hombre menos con toda la segunda parte por delante.

La segunda mitad empezó como la primera, con mucha igualdad. La primera ocasión llegó de las botas de Kaná, que pudo hacer el 2-1 con un lanzamiento de falta que se marchó desviado, cerca del palo. La réplica del Sabadell llegó en el 70’, en una falta lateral que se envenenó tras golpear en un defensor del filial y acabó golpeando en la madera.

El encuentro fue muy parejo, ambos equipos realizaron un gran trabajo defensivo y las ocasiones llegaban con cuenta gotas. Rubio, que entró desde el banquillo, probó fortuna pero su disparo se marchó desviado. El filial buscaba sentenciar el partido y la eliminatoria. Sin embargo, los arlequinados tuvieron la última. Agus lo intentó con una volea que se marchó muy cerca de la portería defendida por Juanma. El Ilicitano supo enfriar el partido en los últimos minutos para conservar un resultado que les mantiene con vida y con toda la ilusión en la competición.

Ficha técnica:

Ilicitano: Juanma; Primi, Fran, Rubén, Kaná; Jorge (Javi Llor, min. 62), Paul; Juanra (Rubio, min. 66), Kilian (Dani Palao, min. 83), Iván Agudo; Nuha.

Sabadell: Sergi; Parera, Alcañiz, Agustín, Fornies; Agus, Batanero; Sandro (Cortell, min. 66), Adama (Adri Díaz, min. 70), Cesc; Forgas (Max, min. 66).

Goles: 0-1: Forgas, de penalti (min. 17). 1-1: Iván Agudo, de penalti (min. 41).

Árbitro: Ródenas Martínez. Amonestó a los locales Primi, Jorge, Javi Llor y Paul, y a los visitantes Forniés, Alcañiz y Adama. Expulsó al visitante Cesc con roja directa.

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF disputado en el polideportivo Isabel Fernández de Torrellano ante unos 300 espectadores.

Compartir esta entrada: