El Ilicitano se asegura el play-off tras superar al Jove Espanyol (1-0)

Redacción | 05/05/2013 01:00 @DiarioFjv

El conjunto comandado por Vicente Mir supera al cuadro alicantino con un solitario gol de Nacho en el minuto 87.

El fútbol ilicitano está de enhorabuena. Si el viernes uno de los estamentos del Elche CF, el de fútbol sala, daba una alegría en forma de título de Liga ayer se materializó el resultado de toda una temporada de trabajo, ya que el Elche Ilicitano selló su pase a los play-off de ascenso a Segunda División B de manera matemática. Los chicos de Vicente Mir superaron por la mínima a un combativo Jove Espanyol de San Vicent y mantiene intacta la esperanza de terminar primeros a falta de tres partidos para el final de campeonato.

El partido comenzó con un Ilicitano entonado y con ganas de sacudirse las malas sensaciones que dejó después del varapalo sufrido el pasado miércoles con la dolorosa derrota a manos del Torrevieja por 3-0. El buen hacer de los franjiverde se tradujo pronto en varias oportunidades para hacer el primer tanto del partido, aunque no anduvieron finos los atacantes ilicitanos, por lo que se llegó al descanso con un claro domino por parte del Ilicitano pero con el marcador fijo.

En la reanudación el Jove Espanyol de San Vicent reaccionó y decidió ir a por el partido y su ocasión más clara no se demoró, aunque en el último instante, un zaguero franjiverde desvió el tiro. El Ilicitano volvió en sí y Nacho, el central, tuvo la primera ocasión para romper las tablas mediante un remate que detuvo sin problemas el meta rival, aunque no perdonó en la segunda. Corría el minuto 87 de partido y el partido agotaba su tiempo cuando Nacho cabeceó y saque de esquina lanzado por Yeray y puso el 1-0 final en el marcador ante la exaltada afición que se citó en el Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero.

Compartir esta entrada: