El Ilicitano pasa a la última ronda del playoff con sufrimiento (2-0)

El Elche Ilicitano estará en la tercera y definitiva ronda del playoff de ascenso a Segunda División B. El filial franjiverde dejó por el camino al Villa Santa Brigida con sufrimiento, pues el cuadro grancanario se impuso por 2-0 y se quedó a tan solo un gol de igualar la eliminatoria. Un gol que anotó prácticamente en la última jugada del encuentro, pero que el árbitro anuló por fuera de juego.

El Villa Santa Brígida fue quien empezó dominando el partido, arrancó con ganas y lanzó en los primeros minutos el primer córner. Pero minutos después, el Ilicitano empezó tocar balón y llegando al área contraria, siendo Rubio una de sus principales amenazas.

El primer disparo franjiverde fue de Nuha en el minuto 24, que Chipi evitó que se colara en la portería. Javi Llor también lo intentó, pero otra manopla del guardameta local dejó sin gol a los franjiverdes. La llegada más destacada del Villa Santa Brígida en la primera mitad fue en un mano a mano con José Carlos, guardameta ilicitano, pero que supo pararlo perfectamente.

En los últimos minutos del primer periodo, los franjiverdes lo intentaron sin suerte, por medio de Nuha, de José Carlos y Fran Martínez. El Ilicitano dominó la primera parte del partido, aunque perdía pronto el balón. Llegaba al área, pero no marcaba. Las faltas, fueras de juegos y paradas fue lo que le impidió el gol. Su mejor aliado era el tiempo, mientras el Santa Brígida no marcara, tenía todos los puntos a su favor.

El Villa Santa Brígida manejó la posesión en la segunda parte. A pesar de que el resultado estaba en su contra, no se rindió y logró así marcar el primer gol del partido, por mediación de Pablo Álvarez.

Los últimos minutos fueron muy intensos. El gol espoleó a los canarios, que embotellaron al filial franjiverde y Pablo Álvarez volvió a anotar ya en el descuento, pero con tiempo para ir a por el tercero, que igualaría la eliminatoria.

Un tercer gol que llegó cuando el choque agonizaba, pero por suerte para el Ilicitano, el árbitro decidió anularlo por fuera de juego. Tras esto, el ambiente empezaba a estar caliente, los jugadores y la afición local reclamaban la validez de la diana.

Los de Vicente Parras no marcaron ningún gol en su visita a tierras grancanarias, pero la renta del partido de ida les permite pasar a la ronda definitiva del playoff de ascenso a Segunda B.

FICHA TÉCNICA:

Elche Ilicitano: José Carlos, Primi, Alonso, Fran Martínez, Maxi, Javi Llor, Paul Kuaye, Deivid (Iván Agudo, min 65), Nuha, Rubio (Xavi Olmos, min 80), Caballero

UD Villa Santa Brígida: Chipi, Parras, Adrián, Álex, Sergio Pérez, Padilla, Pablo Álvarez, Juanma Pérez, Trujillo (Álvaro, min 58), Juanma Arocha, Santi.

Goles: 1-0 Pablo Álvarez min. 85; 2-0 Pablo Álvarez min. 90.

Arbitro: Alberto Moreno Llorens.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de promoción de ascenso a Segunda División B, disputado el domingo 12 de junio de 2016, en el campo de Los Olivos.

Foto: Sonia Arcos

Compartir esta entrada: