El Ilicitano se adelanta en la eliminatoria de la Copa Federación (1-3)

El Ilicitano ha dado un gran paso para estar en la siguiente fase de la Copa Federación tras ganar 1-3 al Ontinyent. El conjunto local se hizo dueño y señor de la posesión en la primera parte, sin embargo, el filial disfrutó de las ocasiones más claras a través de rápidos contragolpes. Nuha fue quien más lo intentó, primero con un disparo lejano que se marchó desviado, y poco después, con un remate de cabeza que rozó el larguero. Por su parte, Dani Galán tuvo la más clara para el Ontinyent con un lanzamiento de libre directo que golpeó en la cruceta.

En el inicio de la segunda mitad, los locales continuaron dominando el choque. Paco Sáez gozó de una gran oportunidad para los valencianos, pero entre José Carlos y el travesaño desbarataron la ocasión. A pesar del dominio del Ontinyent, Liberto fue el más listo de la clase y supo aprovechar un error defensivo para hacer el 0-1. Pero como sucedió en el partido de liga contra el Villarreal C, la alegría duró muy poco. Lucas Bou hizo el empate con un remate de cabeza tras una falta botada por Rafeta.

Con el 1-1, los locales dominaron el partido, sin embargo, dos goles de los franjiverdes sentenciaron el encuentro y parte de la eliminatoria. Primero fue Tobi, que culminó un gran contraataque para hacer el 1-2. Sin tiempo de reacción, Liberto le puso el 1-3 en bandeja a Kilian, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Con este resultado, el Ilicitano tiene un pie en la final de la fase territorial. Pero antes tiene que disputar el partido de vuelta, que será el próximo miércoles 7 de octubre en el Díez Iborra.

FICHA TÉCNICA

ONTINYENT C. F.: Vicent Dolz; Nando Muñoz, Nacho Porcar, Nando Campos, Álvaro (Juanan, min. 64); Álex Pereira, Dani Galán (Isaac, min. 46), Paco Sáez, Quico Vañó (Rafeta, min. 54), Mario; Lucas.

ILICITANO: José Carlos; Xavi Olmos, Álex López, Primi, Rubén (Juanra, min. 46), Jero (Paul, min. 64), Tobi, Kilian, Molina, Liberto; Nuha (Rodenas, min. 57).

GOLES: 0-1, Liberto, min. 53; 1-1, Lucas Bou, min. 57; 1-2, Tobi, min. 73; Kilian.

ÁRBITRO: José Luis Lagardera Ventura. Amonestó, por parte de los locales, a Nando Muñoz, Isaac y Mario Camacho, por parte del filial, a Liberto y Paul Quaye.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la fase territorial de la Copa Federación, disputado en El Clariano. El encuentro comenzó con una hora de retraso porque la Federación no había asignado a los colegiados.

Compartir esta entrada: