El Ilicitano se deja dos puntos en el descuento ante el Novelda (1-1)

El Ilicitano no pasó del empate ante el Novelda C. F. (1-1). Los franjiverdes se adelantaron por medio de Kilian, que abrió la lata con un gran gol. Tras el 1-0, el partido se volvió gris y desaparecieron las ocasiones. En el 90’, Solano puso el 1-1 con un gran remate con el que batió a Juanma. Los de Vicente Parras pierden la oportunidad de reengancharse al liderato y se colocan empatados a puntos con el cuarto, el C. D. Castellón.

El encuentro, que fue de poder a poder, comenzó con ambos equipos buscando el dominio del esférico. Los primeros compases de juego fueron de mucho ritmo y con pocas ocasiones de peligro. El Ilicitano conseguía llegar a la portería rival con rápidos contragolpes que no acababan en nada.

Maxi Amondarain fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador con dos cabezazos que pusieron en aprietos a Alberto. Por su parte, el Novelda se defendía y probaba fortuna a balón parado y con lanzamientos lejanos. En una jugada de estrategia, Borja erró un disparo que mandó muy desviado de la portería defendida por Juanma.

Tras el paso por vestuarios, los franjiverdes saltaron al césped con la idea de adelantarse en el marcador y así sucedió. Kilian recogió un rechace y definió con un gran disparo lejos del alcance de Alberto. El filial mandaba en el marcador, pero no conseguía hacerse con el dominio del balón.

El ritmo de juego disminuyó tras el gol franjiverde, el partido careció de ocasiones de gol en la segunda mitad. Parecía que el encuentro iba a finalizar con el gol de Kilian. Sin embargo, en el tiempo de descuento, Solano estuvo muy rápido para rematar un pase en largo desde su propio campo y poner el empate en el marcador.

Con este empate, el Ilicitano continúa tercero con 52 puntos y la próxima semana visita el Vicente García, para medirse al C. D. Torrevieja. Por su parte, el Novelda C. F. se coloca undécimo con 38 puntos, y la siguiente jornada recibe al C. D. Castellón.

Ficha técnica:

Ilicitano: Juanma; Óscar Gil, Fran Martínez, Maxi, Álex Alonso; Javi Llor, Paul Quaye (Sory, min. 56), Kilian, Deivid (Rubén, min. 85), Caballero; Rubio (Brani, min. 65).

Novelda C. F.: Alberto; José Carlos, Pagán, Luis, Nemesio; Banegas, Segarra, Javi (Solano, min. 60), Joseto (Felipe, min. 80), Mikel, Antillaque (Crespo, min. 75).

Goles: 1-0, Kilian, min. 55; 1-1, Solano, min. 90.

Árbitro: Francisco Miras López, amonestó a Rubio, Javi Llor, Deivid, Fran Martínez, Óscar Gil y Brani, por parte del Ilicitano, a Alberto, por parte del Novelda C. F. Además, expulsó a Pagán por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la X jornada del grupo 6 de Tercera División, disputado el domingo 6 de marzo de 2016 en el Díez Iborra ante 400 espectadores, a las 11:30h.

Compartir esta entrada: