El Ilicitano sucumbe ante La Nucia

J. Antonio Marco ¦ 21/10/12 14:51 @Jose_Ant_Marco

El Elche Ilicitano ha caído derrotado frente a La Nucia por 0-2 y rompe la racha de tres jornadas sin perder. Un gol de Roberto en la primera parte y otro de Petu en la segunda sentenciaron a los franjiverdes, que tuvieron el dominio en gran parte del encuentro. Carlos, pichichi de Tercera División, no estuvo fino y el equipo lo notó en ataque.

Los hombres de Vicente Mir comenzaron muy bien el choque, llevando peligro por la banda de Cifuentes, que fue el mejor de los locales. La posesión era clara para los de casa que apenas sufrían en defensa y manejaban bien el balón en la medular. A pesar del buen juego, los hombres de Alejandro Esteve fueron más efectivos y en la primera oportunidad que tuvieron, abrieron el marcador.

Un jarro de agua fría para los ilicitanos que, si no tenían bastante con el diluvio que estaba cayendo, el gol en contra les empañó más la visión del encuentro. El 0-1 llegaba tras un error garrafal entre la defensa y el portero franjiverde. La Nucia se marchaba al descanso ganando con la ley del mínimo esfuerzo, pues no crearon más peligro al guardameta José Carlos que el gol de Roberto.

Efectividad visitante

Ya en la segunda mitad, los de casa pasaron a jugar con dos delanteros con la entrada de Solano y buscaron con más ahínco el empate. El cancerbero visitante, el mejor de los alicantinos, salvó los muebles a los suyos en un par de ocasiones. Éste se erigió como mariscal del área, atrapando todos los balones aéreos.

Los pupilos de Vicente Mir se deshinchaban conforme avanzaban los minutos y esto lo aprovechó el equipo de Alejandro Esteve para matar el partido por mediación de Petu. El delantero, que acababa de salir al terreno de juego, remató en el primer palo una falta botada en la banda derecha.

En los últimos instantes del encuentro, pudo recortar distancias Mauro, pero el palo impidió el gol. La Nucia rompe la racha de tres jornadas consecutivas sin perder de los ilicitanos, y continúan invictos en la categoría. Los franjiverdes se estancan en la mitad de la tabla, dejando escapar la oportunidad de meterse en los puestos de cabeza.

Compartir esta entrada: