Un ilicitano y tres exfranjiverdes estarán en el Mundial

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Este lunes se han hecho oficiales las listas definitivas para el Mundial de Rusia 2018. Salvo imprevisto de última hora en forma de lesión antes de empezar el campeonato ya se conocen los 736 jugadores que defenderán la ilusión de 32 países en la lucha por el título mundial. Entre ellos habrá un ilicitano y tres exfranjiverdes.

Saúl Ñíguez, convocado por Julen Lopetegui, será el primer futbolista nacido en Elche que dispute un Mundial. El centrocampista del Atlético de Madrid es un fijo en los planes de Diego Simeone desde hace tiempo y, tras pasar con éxito por todas las categorías inferiores de la selección, se ha ido ganando un hueco en el equipo durante los dos últimos años en la fase de clasificación para Rusia 2018.

Por lo tanto, su convocatoria para la cita que empieza la semana que viene no es ninguna sorpresa. El ilicitano tiene complicado entrar en el once ideal de Lopetegui por la competencia que existe en su posición, pero a buen seguro contará con minutos durante el torneo. Él se muestra dispuesto a ponerle difícil la papeleta al seleccionador. En la lista española, como portero titular, también está David de Gea, reconocido aficionado franjiverde.

Seguros AXA

Por lo que respecta a jugadores con pasado franjiverde que estarán en el mayor evento del fútbol, finalmente habrá tres: Fayçal Fajr (Marruecos), Willy Caballero (Argentina) y Carlos Sánchez (Colombia). El africano será rival de España en la fase de grupos, mientras que los dos sudamericanos parten con opciones de ser titulares. El mediocentro cafetero ha sido intocable durante los últimos años para José Pékerman, mientras que el meta de la albiceleste podría verse beneficiado por la lesión a última hora de Sergio Romero.

La lista de exfranjiverde se ha quedado en un trío por la exclusión final de Mario Pasalic (Croacia) y Ricardo Buitrago (Panamá). Ambos había entrado en las preconvocatorias de sus seleccionadores, pero fueron descartados en el momento de elegir a los 23 representantes de cada una de sus naciones.

Carlos Sánchez en el Elche: una temporada (2013/2014), 30 partidos de Liga, un partido de Copa.

Fayçal Fajr en el Elche: una temporada (2014/2015), 34 partidos de Liga, un gol; 4 partidos de Copa.

Willy Caballero en el Elche: seis temporadas (2004/2005 y 2006/2007 a 2010/2011), 186 partidos de Liga, 13 partidos de Copa.

GARECA, SELECCIONADOR CON PASADO FRANJIVERDE

Entre los 32 seleccionadores que entrenarán en el Mundial de Rusia 2018 también habrá un representante con pasado en el Elche. Se trata del argentino Ricardo Gareca, entrenador de Perú, que ejerció de segundo técnico durante la etapa de Óscar Ruggeri en el club franjiverde. El combinado sudamericano no se clasificaba para una fase final desde 1982.

Compartir esta entrada: