El Ilicitano reacciona a tiempo para salvar un punto (2-2)

Redacción | 17/03/13 14:39 @DiarioFJV

El filial franjiverde, que tuvo que remontar en dos ocasiones al Borriol, baja hasta la cuarta plaza pero sigue en play-off con cuatro puntos de colchón.

El Elche Ilicitano salva un punto ante el Borriol en un encuentro en el que siempre fue a remolque. El equipo visitante se adelantó dos veces pero los de Vicente Mir fueron capaces de reaccionar a tiempo para igualar la ventaja en sendas ocasiones.

Pablo Ribes puso en ventaja al Borriol con un zapatazo desde el centro del campo que sorprendía al mejor portero de la categoría, José Carlos, y a todos los presentes en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva. Hasta esa genialidad, los ilicitanos eran superiores a su rival y siguieron intentando hacer daño hasta que lo lograron.

Antón, de estético remate en plancha, llevó las tablas al marcador y abrió la veda de unos diez minutos de locura. La sonrisa en los rostros franjiverdes fue efímera. Pocos minutos después llegaba el 1-2 por mediación de Raúl Caballero y, casi de inmediato, un disparo desde fuera del área de Juanra volvía a levantar a los locales con el gol del empate definitivo.

Así, el Ilicitano suma 50 puntos pero cae de la segunda a la cuarta posición en la tabla, la última que da opción a disputar el play-off de ascenso a Segunda B. Por delante quedan Castellón, tercero con los mismos puntos tras imponerse al Jove Español, y Alzira, con 52 después de ganar al Acero. Ambos equipos tienen un partido más.

No obstante, el tropiezo franjiverde se convierte en un mal menor por los resultados de los opositores a entrar en esa zona noble. Villarreal C, quinto, y La Nucía, sexto, cayeron derrotados ante Denia y Llosa, respectivamente, por lo que el colchón con ellos aumenta en un punto.

La próxima semana los hombres de Vicente Mir vuelven a jugar en casa, donde recibirán al Muro, décimo clasificado.

Compartir esta entrada: