La Comisión Europea cree que las ayudas del IVF son ilegales

En el boletín del viernes el ejecutivo comunitario pone en duda los avales firmados al Valencia CF, Hércules CF y Elche CF y otorga un plazo de un mes para presentar alegaciones.

Nuevo lío a la vista. La Comisión Europea considera que las ayudas del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) hacia los clubes de fútbol son ilegales. Así lo mostraba en el boletín oficial del pasado viernes en el que se ponía en duda la legalidad de los avales firmados con el Valencia CF, el Hércules CF y el Elche CF, omitiendo al también firmado con el Levante CF.

Al parecer, las excusas que presentaron los miembros de la Comunidad Valenciana no han surtido el efecto positivo deseado y no han convencido al poder ejecutivo comunitario que a través de este informe ha comunicado que se establece un plazo de un mes para que estos clubes de fútbol presenten sus alegaciones como anteriormente lo hicieron tanto el Gobierno de España como el de la Generalitat.

Según esta información recogida por valenciaplaza.com han sido dos las razones por las que la Comisión Europea ha desestimado los recursos presentados. Consideran que los avales concedidos por el IVF a los tres clubes de la Comunidad Valenciana (no cuentan con el del Levante CF) se produjeron en unas condiciones fuera de mercado y que al no haber razones económicas de por medio, entienden que el estamento de gobierno valenciano las concedió para evitar la bancarrota de estas entidades y antes de haber procedido de esa manera se debería haber consultado previamente al ejecutivo comunitario.

De esta manera, los problemas se acumulan en el equipo de la ciudad de las palmeras porque si Diario Franjiverde se hacía eco ayer de otro mal trago económico por el que atraviesa el Elche con los cerca de 100.000 euros que le adeudan a la empresa Los Serrano-Effage y que se une a los dos meses de nómina de sus jugadores hoy toca el turno de Brusela este nuevo entuerto será otro frente abierto en el que tendrá que presentar batalla la directiva franjiverde.

FOTOGRAFÍA: Elche CF
Compartir esta entrada: