Igualdad de oportunidades en el lateral derecho

Rc Sala de Juegos

Si hay una posición que ha tenido alternancia de dueño en el Elche esta temporada, ese es el lateral derecho. Hasta tal punto que Tekio y Alexander González, sus dos inquilinos, han disfrutado del mismo número de titularidades en dicha posición en Liga. 19 para el murciano, 19 para el venezolano. El equipo ilicitano acumula mejores resultados, aunque con un margen muy escaso, con Alexander en el puesto de ‘2’ de inicio.

Tekio, de un perfil más defensivo que su compañero, inició el campeonato como titular indiscutible. ‘Héroe’ del ascenso a Segunda, disputó como titular 14 de los 16 primeros partidos de la competición doméstica. Cabe señalar que frente al Cádiz (5-1), el zaguero de Molina del Segura actuó como central diestro y Alexander como carrilero en el esquema 5-1-3-1. Su continuidad se vio interrumpida por un esguince de tobillo ante el Córdoba (1-1), que le dejó unas semanas en el dique seco.

Un periodo que Alexander, de carácter más ofensivo, aprovechó para ‘robarle’ el sitio con su notable nivel. A partir de la cita del 1 de diciembre en el Nuevo Arcángel, el ‘vinotinto’ jugó como titular los 13 siguientes compromisos. Antes, disputó 3. En uno de ellos, contra el Alcorcón (1-0), ocupó el extremo diestro. Tras la última convocatoria de Alexander con su selección, a mediados de marzo, Tekio ha disputado 6 choques y su competencia directa, 3.

Tanto el molinense como el venezolano han formado parte de la alineación en 20 de los 38 partidos de Liga del Elche. La competición ha celebrado 39 jornadas, pero cabe recordar que los franjiverdes descansaron una semana por la exclusión del Reus. Y como se ha comentado, Tekio y Alexander han jugado un partido cada uno fuera de su posición habitual.

El balance de resultados del equipo ilicitano con el murciano como titular en el lateral derecho es de 6 victorias (1 a domicilio), 6 empates y 7 derrotas. Con 23 goles en contra y 20 a favor. Con el ‘vinotinto’, ha cosechado 6 triunfos (1 como foráneo), 8 igualadas y 5 derrotas. Con 23 tantos encajados y 25 anotados.

Además, Alexander ha firmado un gol y cuatro asistencias, mientras que Tekio lleva dos asistencias. El primero marcó frente al Lugo (2-2) en el duelo de la segunda vuelta.

El venezolano se irá con su selección a preparar la Copa América tras el próximo partido del Elche contra el Nàstic de Tarragona (domingo, 16:00 horas). Por tanto, causará baja para las dos últimas jornadas de Liga. Salvo que Pacheta dé la alternativa a un canterano, Tekio terminará el campeonato con más titularidades que su competencia directa.

El molinense tiene contrato como franjiverde por una campaña más. El venezolano queda libre el 30 de junio y su posible renovación es una incógnita.

Fotos: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: