Igualdad entre Elche y Almería en sus enfrentamientos

Pablo Alcolea | 14/05/2013 07:00 @Pablo_Alcolea

Rojiblancos y franjiverdes se han visto las caras en seis ocasiones con tres victorias andaluzas, dos ilicitanas y un empate.Nuevo desplazamiento del Elche. Esta vez, el líder de la categoría viajará a Almería para prácticamente, cerrar el ascenso a Primera División. El partido se disputará el próximo domingo en el estadio Juegos del Mediterráneo a las 12:00 horas y enfrentará al conjunto franjiverde con un equipo que busca los tres puntos para seguir optando a los puestos de ascenso directo. Por su parte, los hombres de Fran Escribá tienen en su mano cerrar una brillante temporada ya que, con un solo punto, estarían matemáticamente en Primera División.

El cuadro de Javi Gracia intentará defender los resultados que se han dado en el resto de enfrentamientos anteriores entre ambos equipos aunque los ilicitanos, harán lo propio para sacar el mejor resultado posible de tierras almerienses. Y es que, en los seis encuentros que han disputado estos dos equipos, el Almería ha vencido en tres ocasiones. La primera en la temporada 2003-2004, cuando le endosó al Elche un 3-1. En las otras dos victorias que tiene el equipo andaluz registradas han sido con un marcador similar. 2-0 en la temporada 2005-2006 y en la siguiente, la 2006-2007.

Pero no todos los resultados han sido negativos para el Elche. El primer encuentro entre ambos, se saldó con un claro 0-3 que los hombres de Julián Rubio hicieron efectivo gracias al doblete de Nino y a un tanto de Meca y que arbitró un joven Velasco Carballo. La otra victoria que ha conseguido el equipo franjiverde ante el Almería fue la pasada temporada. Una victoria que se recordará por un gol de Jordi Xumetra desde casi el centro del campo.  El otro goleador de la tarde fue Beranger.

El último partido que queda para completar los enfrentamientos entre Elche y Almería, es un empate a dos en la jornada 29 de la campaña 2004-2005. Fabri era el entrenador almeriense por aquel entonces y su homónimo en el banquillo del Elche era Josu Uribe. Los autores de los goles de ese encuentro fueron Espadas y Acasiete por parte del Almería y un nuevo doblete de Nino para el conjunto franjiverde.

Con estos números, entre Elche y Almería hay una gran igualdad entre ambos conjuntos ya que nueve goles para los andaluces y ocho para los ilicitanos. Los de Fran Escribá esperarán sacar un buen resultado en los Juegos del Mediterráneo que les ponga el otro pie que ya tienen en Primera División. Sin embargo, enfrente estará el Almería que busca acercase a la segunda posición en una temporada en la que la han ocupado durante 23 jornadas, pero no de forma consecutiva.

Compartir esta entrada: