Ignasi Miquel objetivo del Elche

Adrián Cedillo ¦ 25/12/12 07:00 @Adrcedillo

Los esfuerzos del Elche por asegurar el ascenso pasan por apuntalar la plantilla con fichajes en hasta cuatro posiciones. Una de las preferencias es la de central, donde un nombre destaca sobre los demás, el joven Ignasi Miquel.

El zaguero de 20 años de edad y 1,93 metros de altura pertenece al Arsenal, por el que fichó cuando tan sólo tenía quince años procedente del Cornellá. El joven jugador catalán pasó por los grandes la su comunidad, firmando finalmente por el FC Barcelona, aunque los técnicos de La Masía desecharon la continuidad de Miquel en la cantera azulgrana, por lo que recaló en la Unió Esportiva Cornellà tras cinco años en las divisiones inferiores del Barcelona. Poco tardó en destacar en las filas de su nuevo equipo, llamando la atención de diversos equipos nacionales y también extranjeros, especialmente británicos, como el Manchester United o el Arsenal, siendo éste último el que más fuerte apostó por su fichaje y firmando a una de las perlas del fútbol español. Incluso el propio Arsene Wenger decidió hablar personalmente con Miquel para asegurar el fichaje de un jugador que consideraba de una gran proyección.

Miquel, que ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, destacando en todas ellas y proclamándose campeón con la ‘rojita’ en el Campeonato de Europa celebrado en 2011 en Rumanía, ha debutado con el primer equipo cañonero. Como central ha logrado convencer a Wenger para debutar, pero esta temporada no está contando con los minutos necesarios, por lo que su proyección puede verse cortada.

El Elche se encuentra en una situación idílica, y gran parte de la culpa la tiene su fortaleza defensiva. A pesar de ello Fran Escribá viene jugando al límite del riesgo durante casi dos meses. Las lesiones de Verdés y los problemas físicos de Pelegrín han mantenido alerta al técnico valenciano, que se vio obligado a comenzar la temporada con tan sólo tres centrales en una liga larga y en la que las lesiones son una tónica habitual.

La llegada de Miquel al eje de la defensa apuntalaría el equipo atrás, a falta de firmar un lateral zurdo que supla la baja de Beranger. El defensor catalán podría firmar hasta final de temporada, a modo préstamo por el conjunto inglés, con las vistas puestas a una segunda campaña, el año próximo, en primera división.

Junto al central que representaría Ignasi Miquel, la intención del club es contratar en el próximo mercado invernal un lateral zurdo, un delantero y un extremo, una posición para la que ha sonado en los últimos días el ilicitano Aarón Ñíguez, hijo del mítico jugador franjiverde Boria. Un fichaje, el del ahora futbolista del Almería, que será complicado que se produzca debido al contrato que firmó el extremo el pasado verano y que le unía al equipo andaluz durante cuatro temporadas.

Compartir esta entrada: