Hugo Fraile firma por el Fuenlabrada

El exfranjiverde Hugo Fraile seguirá desarrollando su carrera deportiva en Segunda B. El extremo onubense ha firmado por el Fuenlabrada por una temporada con opción a otra más. Quedó desvinculado del Elche tras su descenso a Segunda División B.

Hugo Fraile fichó por el cuadro ilicitano en el mercado invernal de 2016 procedente del Sporting de Gijón. El por aquel entonces director deportivo del Elche, Ramón Planes, apostó por el futbolista andaluz a pesar de que acababa de superar una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y le ofreció un contrato por dos campañas y media. Una apuesta que ha resultado ser de las peores de la entidad del Martínez Valero en los últimos años.

En su curso y medio como franjiverde, Hugo Fraile tan solo disputó 609 minutos repartidos en 17 encuentros, cinco como titular (dos de Copa), y marcó un gol. Sus continuos problemas físicos y su pobre rendimiento marcaron su etapa en el Elche, que ‘remató’ con la caída del conjunto ilicitano a Segunda B. Participó en nueve partidos, dos de Copa y seis partiendo como suplente, y anotó un tanto en la última campaña.

El extremo onubense es el décimo jugador la plantilla franjiverde de la última temporada que ficha por otro equipo. Antes lo hicieron Pelayo (Cluj), Dorca (Alcorcón), Juan Carlos (Lugo), Guillermo (Numancia), Josete (Lugo), Iriondo (Granada), Germán (UCAM Murcia), Hervías (Eibar, que le cederá a un equipo de Segunda) y Pedro (Granada). De todos ellos, el propio Hugo Fraile y Germán son los únicos que continuarán jugando en una categoría inferior a Segunda.

Compartir esta entrada: