Hugo Álvarez se rompe y no volverá a jugar hasta 2016

No hay tregua en la enfermería del Elche. Cuando por vez primera en toda la temporada parecía que Rubén Baraja, entrenador del equipo, iba a poder disponer de toda su plantilla para preparar un partido, el infortunio ha elegido a Hugo Álvarez para dejarlo fuera de combate.

El defensa gallego se perderá las próximas jornadas del campeonato de Liga tras sufrir en el entrenamiento una fractura del segundo y tercer metatarsiano de la base de la falange proximal del segundo dedo del pie derecho. El club, en un escueto comunicado, no habla de plazos, pero se da por seguro que no volverá a jugar hasta 2016.

El futbolista, uno de los titulares habituales en las alineaciones del técnico Rubén Baraja, será intervenido quirúrgicamente el próximo sábado 28 en el Hospital Quirón de Murcia por los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll. El tiempo de baja se determinará tras la cirugía.

José Antonio Caro, defensa cedido por el Real Betis, se perfila como la alternativa a Hugo Álvarez en el eje de la defensa. Lolo, el último futbolista del Elche que quedaba en la enfermería, ha lamentado la lesión de su compañero. «Es una baja importante», ha dicho el sevillano, quien espera que el futbolista esté pronto de vuelta.

Hugo era uno de los jugadores más utilizados por Baraja, quien había contado con el gallego en el once inicial en trece de las catorce jornadas. En la única en la que el gallego se cayó del once por decisión técnica fue la de la goleada ante el Mirandés (1-4).

Compartir esta entrada: