Hércules-Elche, domingo 10 de diciembre a las 18:00 horas

Ya se conoce el horario del esperado derbi alicantino. El Hércules-Elche se disputará el domingo 10 de diciembre a las 18:00 horas en el Rico Pérez. El partido, correspondiente a la jornada 18 del Grupo III de Segunda B, no sólo será el regreso de este duelo de máxima rivalidad provincial en Liga cinco años después, también un enfrentamiento entre dos candidatos al playoff, lo que le suma todavía más emoción. El cuadro franjiverde ocupa el tercer puesto con 26 puntos, mientras que los blanquiazules son sextos con 24 puntos.

Esta jornada determinará qué escuadra llegará al derbi por delante en la clasificación. El Elche visita al Lleida (domingo, 17:00 horas) y el Hércules recibe al Ontinyent (sábado, 20:30 horas). Da la casualidad de que los franjiverdes afrontan dos encuentros seguidos a domicilio, mientras que los blanquazules, dos consecutivos como local.

Los aficionados del Elche pagarán 15 euros en venta anticipada por la entrada del derbi en el Rico Pérez. Los abonados del Hércules también deberán pasar por taquilla.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Los ilicitanos se llevaron el premio de alcanzar la ronda en la que entran los equipos de Primera europeos al vencer por 0-1, gracias a un gol de Gonzalo Verdú en la segunda mitad. Tanto Elche como Hércules jugarán el derbi tras haber cambiado de entrenador desde entonces: Claudio Barragán reemplazó a Gustavo Siviero y Josico ocupa el banquillo por la destitución de Vicente Mir.

Compartir esta entrada: